La planta de manzanilla aún carece de espacio de almacenamiento
Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo inspeccionaron tres plantas procesadoras en la zona alta del departamento de Tarija para identificar lo que se requiera para ponerlas en funcionamiento, informó el jueves la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella.
“Se ha concluido con la inspección, hemos estado en la comunidad de San Roque, en Iscayachi, en una planta procesadora de manzanilla; en Sama, una planta procesadora de papa frita; y en Paicho, una planta procesadora de café de palqui, todas paralizadas”, informó a los periodistas.
Agregó que en la planta de manzanilla los técnicos identificaron que necesita más infraestructura para el almacenamiento de materia prima, algunos detalles de papelería y cumplir con los requisitos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuarias e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Explicó que en la planta de papa frita la maquinaria es muy pequeña, según los beneficiaron, porque sólo procesa un quintal de papa de 08h00 a 15h00.
La planta procesadora de café requiere recursos económicos, complementó.
“Toda la información se llevaron los técnicos del Ministerio y en unos ocho días nos harán conocer un informe de cuánto se necesita en infraestructura, cuánto se necesita en el fondo de arranque de cada una y otros detalles, de acuerdo a eso vamos a agenda una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo”, agregó.
Fuente: Periódico La Voz Tarija