La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.) y la Asociación Boliviana de Criadores de Bovinos Criollos (Asocriollo Bolivia) llevarán a cabo este 10 y 11 de mayo las XIV Jornadas Bolivianas del Bovino Criollo 2025, un evento que reunirá a ganaderos, profesionales y estudiantes del área agropecuaria en el municipio de Cuevo, ubicado a 340 kilómetros al sur de Santa Cruz.

El encuentro académico y productivo tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos y promover el uso sostenible del ganado criollo en Bolivia. Serán dos días de actividades que incluyen siete disertaciones técnicas sobre temas clave para la productividad ganadera, así como una visita de campo a la Hacienda Mayer, reconocida por su trabajo en la cría de bovinos criollos.

“Nuestra facultad es parte de la directiva de Asocriollo y estamos participando activamente en la organización de las XIV Jornadas del Bovino Criollo en la localidad de Cuevo. Estamos a pocos días, ajustando los últimos detalles. Los temas de las conferencias son abiertos y participan ganaderos, profesionales y estudiantes del área agropecuaria”

“Nuestra facultad es parte de la directiva de Asocriollo y estamos participando activamente en la organización de las XIV Jornadas del Bovino Criollo en la localidad de Cuevo. Estamos a pocos días, ajustando los últimos detalles. Los temas de las conferencias son abiertos y participan ganaderos, profesionales y estudiantes del área agropecuaria”, explicó Nelson Joaquín, docente de la FCV y secretario general de Asocriollo Bolivia.

Además de las conferencias, el evento incluirá una muestra ferial en la que se expondrán artesanías locales, y se realizará un remate de ganado criollo, en un esfuerzo por promover esta raza como una alternativa genética viable y adaptable a las condiciones del país.

Las Jornadas del Bovino Criollo se han consolidado como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al ganado criollo, una raza autóctona que ha demostrado su resistencia, rusticidad y potencial en sistemas productivos sostenibles.

Fuente: FCV
Redacción: Publiagro