



La Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) proyecta para 2025 una producción de 1.300 toneladas de semilla, 1.928 toneladas de grano comercial y una generación de ingresos que alcanzaría los Bs 31 millones. Así lo informó este jueves el gerente técnico de la estatal, Félix Quispe, en conferencia de prensa.
“Se tiene previsto producir aproximadamente 1.300 toneladas de semilla, 1.928 toneladas de grano comercial y una generación de ingresos de aproximadamente 31 millones de bolivianos para la empresa”, explicó Quispe, quien destacó que estas proyecciones son superiores a las alcanzadas en 2024.


“La EEPS se dedica a producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de alta calidad con el fin de fortalecer los emprendimientos comunitarios”


El año pasado, pese a las condiciones climáticas adversas como sequías y lluvias intensas, la EEPS logró producir 1.179 toneladas de semilla y 1.754 toneladas de grano comercial.
Además, la empresa reportó una utilidad de más de Bs 4 millones, beneficiando a 2.601 personas, entre productores directos e indirectos, gracias a la articulación con semilleristas de distintas zonas productivas del país.
Quispe resaltó el compromiso de la empresa con la calidad y el desarrollo agrícola, para beneficiar a los productores nacionales.
“La EEPS viene trabajando con transparencia, eficiencia y responsabilidad. Promueve la distribución de semillas de calidad, apoya a los pequeños y medianos productores y contribuye a la seguridad alimentaria”, señaló.
La EEPS se dedica a producir, acopiar, acondicionar, almacenar y comercializar semillas de alta calidad con el fin de fortalecer los emprendimientos comunitarios y asegurar el abastecimiento de alimentos en el país.
La empresa depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), una instancia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


Fuente: La Razón