“Emapa desde el lunes está entregando el maíz amarillo duro, pero solamente a los pequeños productores pecuarios, porcinocultores, avícolas y lecheros, que más o menos alcanzan a un 10%, con un precio relativamente estable”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que, en una reunión en pasados días entre autoridades del Gobierno y el sector, se acordó trabajar y coordinar la hoja de costos de producción.

“Emapa desde el lunes está entregando el maíz amarillo duro, pero solamente a los pequeños productores pecuarios, porcinocultores, avícolas y lecheros, que más o menos alcanzan a un 10%, con un precio relativamente estable”

“Y nosotros, en el marco del decreto, como sector porcinocultor, le vamos a entregar a Emapa el 7% de nuestro producto”, añadió.

Según el gerente de Emapa, Franklin Flores, a través de esta empresa, el Estado acopia maíz a Bs 115 el quintal y lo distribuye a Bs 70 a los productores de leche, avicultores y porcinocultores, como parte de la subvención para el abastecimiento y regulación del precio de los alimentos.

Al sector pecuario se entregó en 2024 más de 3 millones de quintales de maíz y en lo que va de este año superan los 1,5 millones.

Fuente: ABI