Fiel a su compromiso con el desarrollo del sector lechero, la empresa Biotal volvió a decir presente en la feria Agropecruz 2025, presentando una serie de innovaciones tecnológicas orientadas tanto al productor como al industrializador de la leche.

En entrevista con este medio, Hernán Aguilera, gerente general de Biotal, destacó que este año la empresa está apostando por equipos especializados para la separación de nata, además de introducir cinco nuevos cultivos destinados a la elaboración de yogurt, probióticos y otros derivados lácteos.

“Nos caracterizamos por ofrecer un servicio personalizado, adaptándonos a las necesidades específicas del productor, desde unidades muy pequeñas hasta grandes configuraciones industriales”, explicó Aguilera.

“Nos caracterizamos por ofrecer un servicio personalizado, adaptándonos a las necesidades específicas del productor, desde unidades muy pequeñas hasta grandes configuraciones industriales”

Además, Biotal presentó soluciones que abarcan desde equipos artesanales hasta tecnología de escala industrial, enfocadas en el procesamiento de leche y la producción de quesos y yogurt.

«La idea es mostrar aquí lo que podemos ofrecer al mercado lechero, pese a las dificultades actuales del sector. Es un esfuerzo grande, pero estamos comprometidos en apoyar al productor», afirmó.

La participación de Biotal en Agropecruz 2025 reafirma su rol como un aliado estratégico para quienes apuestan por la transformación e innovación en la cadena láctea boliviana.

Fuente: Hernán Aguilera, gerente general de Biotal
Redacción: Publiagro