Luego de casi ocho horas de intenso juzgamiento de ejemplares con alta calidad genética, Agropecruz 2025 ya tiene a sus grandes campeones de la raza Brahman. El título de Gran Campeón recayó en Camilo FIV de Condominio Zafiro, mientras que Lucerito FIV de San Luis del Cuchi fue consagrada como la Gran Campeona.

Además del título principal, Condominio Zafiro se adjudicó el título de Reservado Gran Campeón de la raza. Los propietarios de la cabaña expresaron su satisfacción por los logros obtenidos, destacando el trabajo y la dedicación invertidos en la mejora genética de sus ejemplares.

«En puntaje, una vez más lideramos la feria con más de 400 puntos de ventaja. Venimos encabezando el ranking nacional y no hay ningún secreto: es mucho trabajo, perseverancia y genética, porque sin estos elementos no se podrían lograr animales de esta calidad», expresó Óscar Ciro Pereira, propietario de la cabaña Santa Ana, que trabaja en sociedad con Condominio Zafiro.

Por su parte, Fabiana Cruz, propietaria de Condominio Zafiro, resaltó el esfuerzo del equipo que trabaja en la hacienda junto a los animales.

«Es un orgullo para nosotros estar aquí, mostrando la genética con la que estamos trabajando gracias a la sociedad con cabaña Santa Ana. Esto es una muestra del esfuerzo que realizamos y el resultado se ve reflejado en estos magníficos ejemplares, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón»

«Es un orgullo para nosotros estar aquí, mostrando la genética con la que estamos trabajando gracias a la sociedad con cabaña Santa Ana. Esto es una muestra del esfuerzo que realizamos y el resultado se ve reflejado en estos magníficos ejemplares, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón», expresó Cruz.

Camilo FIV, que por primera vez se consagra como Gran Campeón de Razas, es hijo de una donante de Santa Ana y de Patric FIV Santa Ana, ejemplar que ha sido Reservado Campeón en ediciones anteriores. Su genética, probada desde hace años, sigue dejando huella en las pistas de juzgamiento.

Ernesto Perrogon, Gerente de la cabaña San Luis del Cuchi, expresó también su satisfacción al obtener el campeonato con Lucerito FIV como la campeona de la raza Brahman.

¨Es una vaca que ya salió campeona en el Beni y ahora vuelve a repetir su gran campeonato y estamos muy contentos como familia Perrogon de realizar todo este mejoramiento genético en la raza para el país¨, manifestó Perrogon.

Fuente: Publiagro