Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI), la compañía multisectorial líder del mercado nacional se proyecta con optimismo y desafíos para el 2025, manteniendo su firme compromiso para generar nuevas oportunidades y crecimiento sostenido con innovación en los sectores comercial y productivo como la Construcción, Agrícola, Automotriz y Lubricantes, entre otros. A través de una sólida presencia nacional y con más de un siglo de trayectoria representando marcas altamente reconocidas a nivel mundial, SACI continuará apostando por estrategias que impulsen y fortalezcan el impacto de sus actividades en el mercado boliviano.
“Estamos enfocados en adaptarnos con resiliencia y responsabilidad a los nuevos retos, asegurando que todas nuestras unidades de negocio sigan avanzando hacia sus objetivos”, destacó Jorge Escobari, Gerente General de SACI.
En 2024, y pese a las condiciones adversas en la economía, SACI mantuvo su amplia participación en el mercado, consolidando su posición en sectores clave. Para el 2025, la empresa continuará fortaleciendo sus operaciones con un enfoque personalizado en cada una de sus unidades de negocio, implementando estrategias adaptadas a las realidades específicas de cada industria.
Este año, SACI continúa fortaleciendo sus operaciones y expandiendo su portafolio. Durante los primeros seis meses del año, la compañía incorporará dos nuevas marcas: Sitrak en el sector automotriz y Guerra en el sector de implementos rodoviarios, que se sumarán a una cartera que incluye marcas líderes como Massey Ferguson, Tatú Marchesan, y MG Motors. Este movimiento estratégico refuerza el compromiso de la compañía de expandir y fortalecer su oferta en el mercado de camiones y equipos de transporte, incluyendo remolques y plataformas especializadas para diversas aplicaciones logísticas.
“Nuestra visión para 2025 es clara, continuaremos desempeñando un rol clave en el desarrollo económico del país, ofreciendo soluciones innovadoras y generando valor en cada uno de los sectores en los que operamos. Esta meta solo es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano, que ha demostrado una enorme capacidad de adaptación y compromiso total”, afirmó Escobari.
“Estamos enfocados en adaptarnos con resiliencia y responsabilidad a los nuevos retos, asegurando que todas nuestras unidades de negocio sigan avanzando hacia sus objetivos”
Con presencia en cinco ciudades principales de Bolivia y un equipo de más de 230 colaboradores, SACI ratifica su posición como un referente en el país, contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico y al desarrollo social de los sectores productivos generadores de empleos para todos los bolivianos.
Como en cada gestión, la compañía trabaja estratégicamente en fortalecer su servicio post venta de excelencia, con la atención personalizada y soluciones rápidas que garantizan la satisfacción y respaldo continuo, así como la realización de actividades de capacitación en cada rubro, acciones que generan valor en las marcas que representa.
Con una visión clara y enfocada en un propósito consistente y a largo plazo, este 2025, SACI reafirma su compromiso de innovar y liderar con responsabilidad, construyendo un futuro sostenible para Bolivia.
“Estamos listos para encarar este 2025 con un crecimiento sostenido y, a la vez, reafirmar nuestro liderazgo respaldado por nuestra trayectoria y calidad, con innovación en las marcas que representamos, a través de las soluciones y servicios que ofrecemos para todos los bolivianos”, concluyó Escobari.
Acerca de SACI
SACI es una empresa boliviana con 112 años de vida institucional en el país. Representa y distribuye múltiples marcas líderes en sus segmentos y de la más alta calidad en al menos cinco categorías: automotriz pesada, liviana, utilitaria y de pasajeros con las marcas MG Motors, FAW y en La Paz: Honda y BMW; sector agrícola con las marcas Massey Ferguson, Tatú Marchesan y Jacto; el sector de la construcción de la marca CASE Construction, Bomag y Putzmeister; la categoría de motocicletas con la marca BMW Motorrad (La Paz) y la variedad de lubricantes Lubrax. SACI tiene puntos de distribución en cinco departamentos del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y, en el caso de Beni, a través de un distribuidor autorizado. Entre sus hitos, SACI fue la primera empresa en importar a Bolivia los primeros vehículos Willy, mundialmente conocidos por su fuerza y potencia. SACI tiene puntos de venta de repuestos originales para todas sus marcas y todo el respaldo técnico postventa con personal altamente capacitado.
Fuente: SACI