La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) realizó una visita a las instalaciones de la empresa Unión Agronegocios, ubicada en Trinidad, Beni.

 Este encuentro tuvo como propósito revisar aspectos clave relacionados con la cadena de frío, la prevención de enfermedades como la rabia, y las expectativas para el acceso a mercados internacionales.

Moises Vargas Terán, representante de la OMSA, destacó la experiencia como un ejemplo de cómo la empresa está alineada con estándares sanitarios internacionales. «Es un negocio con claros objetivos, alcances y metas», afirmó. 

Vargas Terán subrayó la importancia de la integración entre los sistemas de producción y los sistemas sanitarios, asegurando que se proteja tanto la sanidad animal como la salud humana.

Por su parte, Víctor Hugo Cuéllar, responsable de ventas en Unión Agronegocios, calificó la visita como una oportunidad enriquecedora para intercambiar experiencias.

 «Se han llevado también muy buenas expectativas de nuestra empresa, y realmente eso nos alegra y nos impulsa a mejorar cada día para brindar el mejor servicio a nuestro sector, productores y clientes»

 «Se han llevado también muy buenas expectativas de nuestra empresa, y realmente eso nos alegra y nos impulsa a mejorar cada día para brindar el mejor servicio a nuestro sector, productores y clientes», expresó.

El gerente de Unión Agronegocios en Beni, Herlan Ojopi, agradeció a las autoridades de la OMSA por haber elegido a la empresa para esta visita. Durante el recorrido, la delegación pudo verificar las cadenas de frío y analizar las posibilidades de expansión en mercados internacionales.

 «Creo que la comisión se ha llevado una muy buena imagen de Bolivia», concluyó Ojopi.

Esta visita resalta el compromiso de Unión Agronegocios con la sanidad animal y la calidad en sus procesos, aspectos esenciales para competir en el mercado global.

Fuente: Unión Agronegocios
Redacción: Publiagro