La Feria Expo Agro 2025, en su segunda versión, fue lanzada oficialmente como una alternativa clave para el sector agrícola en Bolivia. El evento se realizará del 12 al 14 de junio en los predios de Fexpocruz Norte, consolidándose como una importante vitrina económica para el agro. En el marco del lanzamiento, también se realizó la bendición e inauguración de la gruta de la Virgen de Cotoca, la cual estará ubicada en la cima de los predios, observando cada punto cardinal del evento. Además, se presentó una placa conmemorativa en reconocimiento a todas las instituciones y expositores fundadores que participaron en la primera versión de la feria.

José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, destacó la dedicación y el compromiso del sector productivo para seguir impulsando la economía del país.

“La iniciamos a todo pulmón, con mucha fe y con el compromiso de apostar sin saber siquiera cuáles serían nuestros beneficios. Ese gesto de tener esa gruta, ese obelisco, es un agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esa visión de sembrar la semilla que hoy ya da frutos”, resaltó Farah.

Durante la primera versión de Expo Agro, más de 8.200 personas visitaron la feria, la cual contó con la participación de 175 marcas en un espacio de 80 mil metros cuadrados. Farah explicó que este resultado fue fruto de un trabajo coordinado con redes de conexiones y oportunidades de negocio que han venido consolidándose en beneficio del progreso agrícola en el país.

Actividades destacadas en Expo Agro 2025

Este año, los asistentes podrán participar en diversas actividades, entre ellas, conferencias magistrales dictadas por expertos, charlas técnicas en parcelas demostrativas, y pruebas de vehículos en un circuito 4×4 diseñado de manera profesional para que las empresas puedan mostrar la capacidad y habilidad de sus vehículos.

“Este evento marca el inicio de un año de trabajo y determinación, donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los productores, empresarios y emprendedores que aportan al desarrollo del país”

Farah enfatizó que las parcelas demostrativas se están cultivando con un manejo de suelo mejorado, gracias al trabajo conjunto con universidades, para aumentar la capacidad orgánica de las tierras que anteriormente no eran aptas para el cultivo. Esto permitirá que los cultivos demostrativos sean más productivos y atractivos para quienes busquen adquirir semillas y conocer sus características.

“La arborización se realizó con más de 560 plantines alrededor y dentro del predio para proporcionar sombra y mejorar el entorno”, detalló Farah.

Asimismo, explicó que se ha triplicado la cantidad de aspersores para garantizar un sistema de riego eficiente y continuo durante todo el año, asegurando así que las parcelas mantengan su calidad y productividad.

“Este evento marca el inicio de un año de trabajo y determinación, donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los productores, empresarios y emprendedores que aportan al desarrollo del país”, concluyó Farah.

Fuente: José Luís Farah
Redacción: Publiagro