UPL presentó «Uplift Trio», un nuevo fungicida diseñado para apoyar a los agricultores en el manejo de sus cultivos. El lanzamiento oficial se realizó en el municipio de San Julián, con planes de extender las presentaciones a Tres Cruces y San Pedro.
Juan Carlos Sauto, gerente general de UPL Bolivia, destacó la importancia de esta nueva tecnología y su impacto en el trabajo de los productores. “Es una herramienta más para maximizar la eficiencia de controles en cuanto a fungicidas se refiere”, afirmó Sauto.
Por su parte, Paulo Bravo, gerente de innovación de UPL para Paraguay, Bolivia y Uruguay, enfatizó la pertinencia del lanzamiento en un contexto de condiciones favorables para el desarrollo de los cultivos. “Cuando tenemos buenas condiciones para el desarrollo del cultivo, como son las buenas lluvias y buenas condiciones climáticas, también acarreamos condiciones óptimas para el desarrollo de enfermedades, sobre todo para la tan temida roya de soya”, explicó Bravo.
Características de Uplift Trio
El nuevo fungicida está diseñado específicamente para controlar una amplia gama de enfermedades que afectan al cultivo de soya. Se trata de una mezcla lista que combina un trío de moléculas: una estrobilurina, triazolindiona y un multisitio. Esta formulación innovadora ofrece practicidad, facilidad de uso y alta eficacia curativa, además de ser selectiva y de rápida acción.
«Uplift Trio representa un avance significativo en tecnología para los agricultores. Incluye dos tecnologías patentadas que facilitan la mezcla, garantizan una dispersión instantánea y mejoran la experiencia de uso en campo, superando problemas técnicos relacionados con los multisitios, que siempre han sido un desafío en el tanque de formulación”
“Uplift Trio representa un avance significativo en tecnología para los agricultores. Incluye dos tecnologías patentadas que facilitan la mezcla, garantizan una dispersión instantánea y mejoran la experiencia de uso en campo, superando problemas técnicos relacionados con los multisitios, que siempre han sido un desafío en el tanque de formulación”, explicó Bravo.
Los multisitios, como el MANCOZEB, un componente clave en esta fórmula, actúan protegiendo desde el exterior de las plantas. Estas moléculas se adhieren al tejido foliar por largos periodos, impidiendo que las esporas de enfermedades germinen. UPL, líder mundial en tecnología de multisitios, ha diseñado esta solución para ofrecer a los productores una herramienta altamente eficaz y accesible.
“Además, debo destacar que soluciona los problemas técnicos relacionados al uso de multisitios”, agregó Bravo, resaltando el compromiso de UPL con la innovación y la mejora continua en el sector agrícola.
El «Uplift Trio» ya está disponible para los agricultores, posicionándose como una solución avanzada para maximizar el rendimiento de los cultivos de soya y enfrentar las enfermedades que afectan este sector.
Fuente: UPL
Redacción: Publiagro