La Cámara Forestal de Bolivia celebró su tradicional cena navideña con el propósito de compartir un momento con los periodistas y expresar su agradecimiento por el apoyo brindado durante 2024 a la producción maderera del país. Durante el evento, Pedro Colanzi Serrate, presidente de la Cámara Forestal, agradeció el compromiso de los periodistas, resaltando su labor de comunicar de manera efectiva la información generada por la Cámara.
En su intervención, Colanzi Serrate destacó que el perfil comunicacional de la institución se distingue por su ética.
«El perfil comunicacional institucional de la Cámara Forestal de Bolivia podrán constatar algunas peculiaridades, jamás hacemos gestión institucional, mediática o pública, no compartimos esa conducta, lo hacemos por una razón eminentemente ética», afirmó el presidente de la CFB.
El presidente resaltó que, en su gestión institucional, dirigida principalmente a las autoridades públicas, se consideran principios y razones de orden técnico, legal y económico que son de interés directo y exclusivo de los asociados. Sin embargo, también subrayó que algunos de estos temas tienen un impacto importante en la sociedad, en particular aquellos relacionados con la conservación de los bosques y el medio ambiente.
«Nadie mejor que los medios, nos pueden ayudar a defender un recurso tan indispensable para nuestra sociedad como son los árboles»
«Nadie mejor que los medios, nos pueden ayudar a defender un recurso tan indispensable para nuestra sociedad como son los árboles», destacó Colanzi.
A lo largo de su intervención, Colanzi reiteró que, aunque la madera es un bien importante para la industria maderera, la Cámara Forestal ha aprendido a reconocer también el valor del bosque para la vida en sociedad.
«Lo que hacemos no es otra cosa que gestionar y satisfacer una demanda social, con una fuente sostenible y perpetua, es decir, que la industria maderera ha logrado conciliar en los hechos una actividad productiva con aspiración humana y conservación», agregó el presidente de la CFB.
Aunque el sector maderero aún no ha realizado una evaluación oficial de los resultados del año 2024, Colanzi Serrate señaló que, al igual que otros sectores, ha sido un año complejo y lleno de desafíos. Sin embargo, la Cámara Forestal se mostró optimista en cuanto a la importancia de seguir trabajando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, aspectos claves en la gestión del sector maderero del país.
Fuente: Pedro Colanzi
Redacción: Publiagro