

En febrero de 2025 se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la nueva dirigencia de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Klaus Frerking, actual vicepresidente de la institución, ha anunciado su postulación a la presidencia. A pesar de los desafíos que enfrenta el sector productivo en un contexto difícil, Frerking resalta la capacidad de resiliencia de los productores bolivianos.
«Buscamos la unidad del sector y que todos sigamos trabajando para continuar alimentando las mesas bolivianas y exportando los excedentes que Bolivia necesita, generando todas esas divisas», afirmó Frerking.
La familia Frerking tiene profundas raíces en el ámbito agropecuario cruceño, transmitiendo su compromiso con el campo de generación en generación.
«Nacimos entre las ‘patas de las vacas’. Hemos sido presidente en Fedeple, director de Fegasacruz, director del Ingenio Guabirá, del IBCE y de muchas instituciones. Hemos decidido continuar con las dirigencias para apoyar a todo el sector agropecuario», destacó Klaus Frerking, subrayando la dedicación de su familia al desarrollo del agro.


«Buscamos la unidad del sector y que todos sigamos trabajando para continuar alimentando las mesas bolivianas y exportando los excedentes que Bolivia necesita, generando todas esas divisas»
Frerking enfatizó que este año ha sido particularmente complicado, marcado por numerosos obstáculos para los productores de Santa Cruz. Subrayó la importancia de devolver la confianza a los productores mediante la garantía de seguridad jurídica, un elemento esencial para fomentar la inversión en el campo.
«No nos olvidemos que estamos estancados en superficie de producción y en productividad por hectárea. En el caso de la soya, no pasamos de 2,5 toneladas debido a la falta de tecnología en maíz y a la carencia de apoyos transversales que el Estado debería brindar al sector agropecuario», explicó.
En su plan de trabajo, Frerking destacó que priorizará la seguridad jurídica, ya que los productores necesitan certidumbre sobre la propiedad de sus tierras.
«No puede levantarse un productor con la incertidumbre de saber si su tierra es suya o no», afirmó. Además, subrayó que el núcleo de su gestión será fortalecer la unidad entre todas las instituciones agropecuarias y agroindustriales de Santa Cruz.
«Tenemos que trabajar en eso. Creo que el cruceño siempre se ha reinventado y ha buscado soluciones a los problemas. Estamos dispuestos a poner todo el tiempo necesario para lograrlo», concluyó Frerking.


Fuente: Klaus Frerking
Redacción: Publiagro
[…] Fuente: Publiagro […]
Los comentarios están cerrados.