La reunión prevista para este jueves entre autoridades del Gobierno y representantes de los ingenios arroceros del Norte Integrado de Santa Cruz no pudo instalarse debido a la inasistencia de estos últimos, quienes denunciaron las acusaciones contra el sector de presuntos delitos de agio y especulación. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, expresó su desacuerdo con las acciones de los ingenios arroceros.
¨Son pues los ingenios arroceros los que han ido incrementando paulatinamente el precio del producto (arroz), de manera totalmente injustificada y abusiva contra el consumidor», durante una conferencia de prensa.
«Nosotros quedamos con el viceministro Siles que no íbamos a ir sin seguridad jurídica, han tenido miedo de ir y no volver, nos hemos enterado que ya habría citaciones para algunos socios, no queremos ir a meternos a la boca del lobo»
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte, Jimmy Prado, explicó que, a pesar de las expectativas de un diálogo, los representantes del sector no asistirían a la reunión en La Paz.
Según Prado, ellos ya habían conversado con el viceministro Luis Siles, a quien le habría informado que no asistirían, a menos que se les brindara seguridad jurídica.
«Nosotros quedamos con el viceministro Siles que no íbamos a ir sin seguridad jurídica, han tenido miedo de ir y no volver, nos hemos enterado que ya habría citaciones para algunos socios, no queremos ir a meternos a la boca del lobo», explicó Prado.
El representante de los ingenios arroceros reafirmó que su sector no participará en reuniones en La Paz hasta que el Gobierno les ofrezca garantías de seguridad jurídica.
Fuente: La Razón y Jimmy Prado
Redacción: Publiagro