La Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) sostuvo una reunión con diferentes bancadas políticas, tanto del senado como de diputados, con el expreso fin de advertir sobre el grave riesgo que está pasando el sector agropecuario, a causa de la inseguridad jurídica provocada por la posible aprobación de leyes y decretos supremos que atentan contra el sector.
CONGABOL explicó de manera muy contundente a los legisladores del país, su propuesta de pausa en la revisión de la Función Social (FS) y Función Económica Social (FES) en la actual agenda legislativa.
El presidente de CONGABOL, Hernán Julio Nogales sostuvo en la reunión que participaron 15 diputados, 2 senadores, representantes de pueblos indígenas, la Brigada Parlamentaria del Beni, el Comité Cívico del Beni, la CAO y representantes del sector agropecuario, que es una prioridad socializar las leyes que beneficien al sector, con normas claras y certeza para todos los productores.
«La propuesta de pausa en la revisión de la Función Social (FS) y Función Económica Social (FES) en la actual agenda legislativa»
Por su parte, desde Santa Cruz, el vicepresidente de Confederación de ganaderos de Bolivia, Walter Ruiz, enfatizó la importancia de discutir e ingresar un proyecto de ley con urgencia en el plenario para su inmediato tratamiento respectivo para que se garantice la seguridad jurídica al sector y, por ende, proteja seguridad alimentaria del país.
El sector productivo entiende que el sistema productivo debe regirse por normativas y leyes claras, sin tintes políticos ni distorsiones de carácter ideológico que pongan en serio riesgo la producción y seguridad alimentaria de cientos de miles de familias bolivianas.
Esta reunión se mantiene en el transcurso de la tarde del día de hoy, donde se realizarán conclusiones que se darán a conocer al concluir la misma.
Fuente: CONFEAGRO
Redacción: Publiagro