En 2024, Biogénesis Bagó reafirmó su objetivo de fortalecer su presencia en mercados clave para ofrecer soluciones innovadoras para la industria de la salud animal a nivel mundial. En América Latina, la compañía inauguró una planta en Campo Largo, Brasil. Diseñada para producir más de 10 millones de dosis de vacunas al año, además de otras soluciones biotecnológicas, esta planta consolida la posición de Biogénesis Bagó como el principal productor de vacunas veterinarias en LATAM.

La empresa también realizó importantes inversiones para mejorar la capacidad productiva de sus instalaciones a nivel mundial. Estas mejoras elevan la excelencia operativa y vuelven más eficiente la elaboración de soluciones que responden a las demandas de los mercados más exigentes del mundo.

Tras años de ofrecer soluciones biotecnológicas de alta calidad al mercado asiático, Biogénesis Bagó amplió este año su presencia en esta región con la inauguración de nuevas oficinas en Vietnam. Este espacio le permitirá ampliar su equipo y fomentar relaciones más cercanas con clientes y socios. Además, la compañía inauguró una planta en Shanghái, China, en colaboración con un socio local.

A estos logros se suma que, su vacuna contra la fiebre aftosa llegó a nuevos mercados como Tailandia, Indonesia y Arabia Saudita, a la vez respondió a la emergencia sanitaria causada por brotes en Argelia y Libia, asegurando vacunas para contener la propagación del virus.

«La constante inversión en investigación y desarrollo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de clase mundial para la industria de la salud animal. Los avances logrados en 2024 nos posicionan para satisfacer la creciente demanda de distintos mercados en múltiples regiones, al mismo tiempo que continuamos trabajando alineados con el concepto de Una Sola Salud”

Afianzando su expertise como referente en biotecnología para la salud animal Biogénesis Bagó también avanzó en proyectos de transferencia de tecnología en Corea del Sur y el Reino de Arabia Saudita, donde se están desarrollando dos plantas de producción de vacunas contra la fiebre aftosa. Asimismo, la compañía inició su primer proyecto de transferencia de tecnología para la producción de vacunas antirrábicas en Brasil, en colaboración con TECPAR.

“La constante inversión en investigación y desarrollo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de clase mundial para la industria de la salud animal. Los avances logrados en 2024 nos posicionan para satisfacer la creciente demanda de distintos mercados en múltiples regiones, al mismo tiempo que continuamos trabajando alineados con el concepto de Una Sola Salud”, señaló Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

Para el segmento de animales de compañía, a lo largo del año, la compañía biotecnológica reforzó su compromiso con la prevención de las zoonosis a través de acciones de concientización y abastecimiento de vacunas de calidad para que más de 10 países en el mundo puedan implementar sus campañas de vacunación. Así, en colaboración con Fundación Mundo Sano y autoridades locales, Biogénesis Bagó llevó a cabo campañas de vacunación contra la rabia en municipios de Argentina. Estas acciones, enmarcadas dentro de su campaña “Más Amor, Menos Rabia”, ponen de manifiesto su abordaje de los desafíos de salud pública a través de la educación, la prevención y su compromiso con el bienestar de las mascotas y el apoyo a los tutores y veterinarios.

Estos logros reflejan el compromiso de Biogénesis Bagó con la innovación y la excelencia que lo posicionan como líder global en salud animal trabajando junto a las autoridades sanitarias de los mercados más exigentes del mundo. De cara al 2025, la compañía continuará brindando servicios y soluciones para contribuir a cuidar de la salud animal en Argentina y todos los países donde está presente.

Fuente: Biogenesis Bago