Las tres provincias de los Valles cruceños llevaron a cabo una reunión clave con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en la que se informó que se ha asignado un cupo especial de diésel para la producción agrícola, conforme a una resolución emitida.
Esta medida tiene como objetivo priorizar el abastecimiento de combustible en la región, especialmente para los tractores utilizados en las labores agrícolas y los camiones que transportan cargas de verduras, hortalizas y frutas.
José Carrasco, presidente de la Asociación de Productores de los Valles Cruceños, detalló que, durante la reunión, se acordó que el control del suministro de combustible se llevará a cabo con el apoyo del ejército en las estaciones de servicio.
“El objetivo es garantizar un mejor servicio en las estaciones de servicio y, al mismo tiempo, evitar el agio y el contrabando de carburantes destinados para la reventa”
«El objetivo es garantizar un mejor servicio en las estaciones de servicio y, al mismo tiempo, evitar el agio y el contrabando de carburantes destinados para la reventa», explicó Carrasco.
Entre los puntos destacados de la reunión, también se discutió la construcción de un surtidor con gas en el municipio de Pampa Grande, proyecto que será evaluado por la Alcaldía y los inversionistas interesados, quienes determinarán la ubicación más adecuada para su instalación.
Carrasco indicó que, en un plazo de diez días, se volverán a reunir para hacer un análisis detallado de la situación del abastecimiento de diésel y gasolina en los surtidores de la región, con el fin de seguir evaluando y ajustando las medidas necesarias para asegurar el adecuado flujo de combustible para los sectores productivos.
Fuente: José Carrasco
Redacción: Publiagro