El sector ganadero del Beni llevará a cabo un evento denominado «Unidos por el Beni», con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la sede de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu) en este departamento. La Asociación, que trabaja en el mejoramiento genético de las razas cebuinas, celebró recientemente sus 50 años de existencia. Nacida en la ciudad de Reyes, en el Beni, Asocebu ahora se encuentra en la fase final de la construcción de su propia sede, lo que representa un paso importante para la organización y el sector ganadero en la región.

Percy Suárez Solís, presidente de Asocebu filial Beni, destacó la gran relevancia de este shopping, resaltando que no solo se trata de un evento social y comercial, sino de una iniciativa que busca concluir una obra que será de gran utilidad para todos los productores ganaderos de la zona.

«Esta sede será de todos los productores, de todos los benianos. Como presidente de Asocebu y en nombre de todos los productores que han tenido esta iniciativa y el desprendimiento de donar animales seleccionados, quiero hacer realidad este shopping», expresó Suárez.

“Vienen animales machos, hembras, vaquillas preñadas, vaquillas que demuestran el potencial lechero, y reproductores que mostrarán el potencial genético que tienen para mejorar los índices productivos en el hato ganadero destinado tanto para corte como para producción de leche”

El evento, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, formará parte de las festividades por los 182 años del departamento de Beni. Tendrá lugar en el Centro de Remates Guillermo Tineo Leigue, un espacio importante para las actividades comerciales del sector.

Henry Suárez, gerente técnico de Asocebu Beni, indicó que serán más de 20 animales de razas como Sindi, Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Girolando y Gyr los que serán subastados. Este aporte proviene de diferentes cabañas que están trabajando con genética de alta calidad tanto en el Beni como en Santa Cruz.

«Vienen animales machos, hembras, vaquillas preñadas, vaquillas que demuestran el potencial lechero, y reproductores que mostrarán el potencial genético que tienen para mejorar los índices productivos en el hato ganadero destinado tanto para corte como para producción de leche», explicó Henry Suárez.

Además, diversas empresas están respaldando el evento como patrocinadores, lo que contribuirá a su éxito y a la finalización de la sede que beneficiará a todos los productores ganaderos del Beni.

Fuente: Publiagro