Miembros del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, encabezados por el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, realizaron una inspección en los centros de acopio y procesamiento de arroz en Montero, con el objetivo de verificar la existencia del producto.

Durante la inspección, la autoridad aseguró que, a pesar de los rumores sobre una posible escasez, el arroz disponible en los almacenes es suficiente para abastecer el mercado interno.

«En septiembre realizamos la primera inspección y nos informaron que el arroz que tenían en existencia se agotaría en octubre. Luego, en octubre, nos dijeron que el arroz se terminaría en noviembre y que en diciembre tendríamos que pensar en importar el producto. Hoy, tras nuestra visita, nos aseguran que el suministro de arroz llegará hasta enero y febrero, posiblemente», indicó Silva.

“En septiembre realizamos la primera inspección y nos informaron que el arroz que tenían en existencia se agotaría en octubre. Luego, en octubre, nos dijeron que el arroz se terminaría en noviembre y que en diciembre tendríamos que pensar en importar el producto. Hoy, tras nuestra visita, nos aseguran que el suministro de arroz llegará hasta enero y febrero, posiblemente»

El viceministro descartó por completo la necesidad de importar arroz, asegurando que las reservas actuales son más que suficientes para atender la demanda del mercado nacional.

Además, subrayó que las autoridades están al tanto de las fluctuaciones en el precio del arroz y, en ese sentido, se comprometieron a investigar a fondo las causas de la especulación y el agio que han provocado un incremento en los precios de este producto básico.

Silva advirtió que se tomarán las medidas necesarias para frenar cualquier intento de manipulación del mercado y garantizar que los consumidores no sean afectados por prácticas especulativas.

 Fuente: VDDUC

Redacción: Publiagro