La Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL) determinó declinar la invitación del Gobierno para sostener una reunión con Contracabol, debido a que la institución no está ni estará sujeta a medidas de presión unilaterales e indiscriminadas que afectan a cientos de miles de familias bolivianas que demandan carne para su abastecimiento normal.

Desde el primer día, CONGABOL siempre manifestó su amplia capacidad de diálogo y apertura para construir soluciones que beneficien a todos los sectores de la industria cárnica, en beneficio del país. Tal y como se ratificó el pasado martes 19 del presente mes, en una reunión con tres Viceministerios del Gobierno y a quienes la institución agradece por su amplio compromiso por buscar soluciones conjuntas y oportunas, en beneficio de las familias bolivianas.

CONGABOL reitera una vez más y de manera taxativa, que a pesar de las difíciles y complejas condiciones de desabastecimiento de carburantes en desmedro del sector, se sigue produciendo y abasteciendo con carne de primera calidad a todo el país.

“Entendemos como institución y como sector que existen intermediarios que quieren trabajar, pero rechazamos las actitudes unilaterales y de presión junto con la posición irracional de algunos de sus dirigentes, que sólo perjudican a las familias bolivianas”, puntualizó el vicepresidente de CONGABOL, Walter Ruiz.

“Entendemos como institución y como sector que existen intermediarios que quieren trabajar, pero rechazamos las actitudes unilaterales y de presión junto con la posición irracional de algunos de sus dirigentes, que sólo perjudican a las familias bolivianas”

· Desde el primer día, tanto CONGABOL como FEGASACRUZ siempre manifestaron su amplia capacidad de diálogo y apertura para construir soluciones que beneficien a todos los sectores de la industria cárnica, en beneficio del país. Tal y como se ratificó el pasado martes 19 del presente mes, en una reunión con tres Viceministerios del Gobierno y a quienes la institución agradece por su amplio compromiso por buscar soluciones conjuntas y oportunas, en beneficio de las familias bolivianas.

· CONGABOL lamenta que Contracabol sólo busque confundir a la opinión pública con medidas unilaterales en contra de las familias bolivianas.

· CONGABOL informó al Gobierno, en una reunión efectuada el pasado martes en instalaciones de la institución, su preocupación por estas medidas de presión que afectan a todos los bolivianos. Por lo que aguardan sus buenos oficios oficiales para solucionar estas medidas de coerción rechazadas por toda la población.

Fuente: CONGABOL