Con el objetivo de promover la salud y los buenos hábitos nutricionales en los estudiantes, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) y el Colegio Departamental de Nutricionistas y Dietistas de Santa Cruz (CODENUD) inauguraron el ciclo de charlas sobre los beneficios del huevo en unidades educativas de la capital cruceña.
Este trabajo forma parte de las actividades del proyecto “El huevo me alimenta y da energía”, orientado a difundir información con base científica de las bondades, valores alimenticios y nutricionales del huevo de gallina, la proteína animal de mayor consumo en el país.
La presidenta del CODENUD, Joaquina Centellas, señaló que es muy importante hacer estas actividades porque así los niños aprenden y valoran tener una alimentación saludable. Resaltó que el huevo es un alimento accesible para la población y muy nutritivo, con el que se puede preparar muchas recetas para todos los tiempos de comida.
“Es muy importante que los niños capten este mensaje y que ellos mismos puedan replicar en sus familias todo lo que es la educación de una buena alimentación para tener una nutrición excelente, a fin de no enfermarse y crecer sanos y fuertes”, explicó Centellas.
La charla inició con la explicación de la nutricionista, luego hubo ronda de preguntas y respuestas y concluyó con dinámicas realizadas por los estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad Evangélica Boliviana.
Los estudiantes, además de conocer todas las propiedades del huevo, se llevaron recetarios de regalo para aprender a preparar desayunos y meriendas nutritivas, que podrán incluir en su dieta diaria utilizando ingredientes fáciles de conseguir en el mercado.
“El huevo no sólo es un alimento completo, sino también es el más asequible para los bolivianos, convirtiéndose en un aliado para enfrentar la crisis económica por la que está atravesando nuestro país”
Representante de ADA
Boris Paz, gerente de ADA, dijo que estas charlas son muy importantes, pues los escolares se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento que requiere el consumo de alimentos nutritivos que aporten proteínas, vitaminas, minerales y energía para desarrollar todas sus actividades educativas.
“El huevo no sólo es un alimento completo, sino también es el más asequible para los bolivianos, convirtiéndose en un aliado para enfrentar la crisis económica por la que está atravesando nuestro país”, puntualizó Paz.
Por su parte, la directora del colegio Basilio de Cuéllar, Patricia Ríos, calificó de beneficiosa esta actividad que apunta a replicarse en otros colegios, para que los alumnos conozcan que el consumo de huevo es muy importante ya que tiene muchas proteínas y vitaminas.
Fuente: ADA
Redacción: Publiagro