Totalpec cuenta como una alternativa integral para mejorar la productividad en el sector agropecuario en Bolivia, que se refiere básicamente a la inserción del ganado a los campos agrícolas donde se desarrollan las pasturas.
Para ello, la empresa ofrece semillas de pasto del género de las braquiarias, panicum, pastos híbridos, así como la integración del sorgo con estas pasturas.
“Con la integración agrícola-ganadera buscamos optimizar la producción, permitiendo que los agricultores y ganaderos maximicen sus recursos y mejoren la productividad de su suelo”, explicó Leonardo Comastri, gerente de producción de forrajes de Totalpec.
Con fines de hacer una demostración más didáctica, en la feria Agro Vidas 2024 se instaló una “fazendinha” para simular cómo sería el trabajo agrícola – ganadero en el campo.
En ese ambiente se mostraron los desafíos que existen ahora debido al cambio climático y las soluciones para aumentar la productividad en la producción de carne y leche.
En ese marco, Comastri remarcó que cada tipo de material ofrecido está adaptado a las características del suelo y la zona específica, lo que resalta la importancia de los datos precisos para este sector.
“Con la integración agrícola-ganadera buscamos optimizar la producción, permitiendo que los agricultores y ganaderos maximicen sus recursos y mejoren la productividad de su suelo”
Esta casa comercial también cuenta en su portafolio de productos una variedad de mixes de pasturas, como Mix Renova, Mix Regenerative y Mix Beni, este último diseñado específicamente para mejorar la producción en ese departamento.
Fuente: Leonardo Comastri
Redacción: Publiagro