Foto: ASOGASAR

La Feria Ganadera de San Rafael se llevará a cabo en medio de un esfuerzo extensivo por parte del sector ganadero, el cual ha enfrentado una de las peores crisis de los últimos tiempos. Los desafíos han sido múltiples, con la sequía, los incendios, la falta de combustible y la crisis social y política golpeando fuertemente a los productores. Cristian Alberto Vaca Silva, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Rafael, destacó que el propósito de esta feria es servir como un incentivo para que los ganaderos puedan comenzar a recuperarse de la crisis que han estado viviendo.

“Gracias a todas las empresas y productores que han puesto el hombro para que se pueda realizar esta feria. Este año tendremos una serie de actividades, será una feria renovada”, informó Vaca Silva, subrayando el apoyo recibido para llevar a cabo el evento.

“Gracias a todas las empresas y productores que han puesto el hombro para que se pueda realizar esta feria. Este año tendremos una serie de actividades, será una feria renovada”

La Fexposar 2024 se presenta como una feria integradora, donde tanto el sector ganadero como el agrícola se unirán para mostrar el arduo trabajo realizado. Además, exhibirán la expansión agrícola que ha caracterizado a esta región en los últimos años. La feria dará inicio el jueves 17 de octubre con un día de campo, en el que varias empresas de insumos estarán presentes para ofrecer charlas técnicas relacionadas con el rubro. También, se llevará a cabo un remate comercial de ganado y, como es ya característico en la zona de la Chiquitania, un rodeo internacional de toros.

El viernes 18 de octubre, la feria continuará con un shopping de reproductores, donde participarán diversas cabañas, ofreciendo una oportunidad única para adquirir ganado de alta calidad. Finalmente, el sábado cerrará la feria con un acto oficial que reunirá a todos los ganaderos de la región. Uno de los eventos más esperados será la cabalgata más grande de Bolivia, en la cual ya se han inscrito más de 500 jinetes.

Durante la feria, San Rafael exhibirá lo mejor de la genética ganadera, destacándose la presencia de diversas razas, entre ellas la raza Sindi, cuyo hato ha crecido considerablemente en la región. Este evento es una clara muestra del compromiso del sector por superar las adversidades y seguir avanzando.

 

Fuente: Cristian Alberto Vaca

Redacción: Publiagro