Los visitantes pudieron conocer la investigación que se realiza en varios cultivos, como el procesamiento de semillas de arroz

Los estudiantes llegaron a una de las áreas de producción de arroz. Foto: CIAT
Algunos detalles técnicos fueron explicados en una de las salas de la estación. Foto: CIAT

Estudiantes de las carreras de Agronomía y Enología de Mendoza, Argentina, junto con estudiantes de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Bolivia, tuvieron la oportunidad de visitar la Estación Experimental Agrícola Saavedra (EEAS). Durante esta visita, pudieron conocer de primera mano el trabajo de investigación que se desarrolla en este importante centro agronómico.

Los visitantes realizaron un recorrido por las parcelas experimentales y la planta procesadora de semillas, donde observaron los distintos cultivos en desarrollo. Además, compartieron junto a los técnicos de la EEAS los resultados de las investigaciones sobre el manejo y la producción de arroz, destacando el trabajo exhaustivo en este rubro agrícola.

“El CIAT siempre está presente en todos los trabajos de investigación y procesamiento de semillas. Allí también hay estaciones meteorológicas y se realiza estudio de suelos”

Asimismo, pudieron conocer el proceso de mejoramiento genético con el ganado criollo, una iniciativa clave para mejorar la productividad y sostenibilidad en el sector ganadero.

Mario Aguilera, gobernador en ejercicio de Santa Cruz, destacó la relevancia del CIAT (Centro de Investigación Agrícola Tropical) en el desarrollo de la investigación y el procesamiento de semillas. “El CIAT siempre está presente en todos los trabajos de investigación y procesamiento de semillas. Allí también hay estaciones meteorológicas y se realizan estudios de suelos”, comentó Aguilera, subrayando la importancia de la labor que se lleva a cabo en este centro para la mejora de la agricultura en la región.

Los estudiantes, por su parte, expresaron su agradecimiento por el cálido recibimiento y por la oportunidad de compartir experiencias productivas que serán de gran utilidad en la continuación de sus estudios universitarios. Este tipo de intercambios, además de fortalecer el conocimiento académico, fomenta la colaboración internacional en la investigación agronómica y enológica.

 

Fuente: CIAT

Redacción: Publiagro