Brindis con todos los sectores afiliados a la CAO/ Foto: Publiagro
José Luis Farah, presidente de la CAO/ Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) celebró su 60 aniversario en un acto que destacó el papel esencial que ha desempeñado esta institución en la promoción del progreso agroindustrial y el crecimiento sostenible de Santa Cruz y de Bolivia. El evento reunió a las principales autoridades del departamento cruceño, así como a representantes del sector productivo, quienes reconocieron el trabajo continuo de la CAO en beneficio del agro y la economía regional.

José Luis Farah, presidente de la CAO, expresó su orgullo por conmemorar seis décadas de historia dedicadas al trabajo del productor.

“Nosotros como comité ejecutivo, estamos felices y honrados por festejar estos 60 años, llenos de historia, de trabajo, 60 años de pasión que miles de productores, agremiados a cada uno de los subsectores, han puesto en su labor. Por eso celebramos ese esfuerzo, esa pujanza”, manifestó Farah.

El presidente de la CAO abordó los desafíos más urgentes que enfrenta el sector productivo, haciendo hincapié en temas como el uso de biotecnología, la falta de diésel, la necesidad de seguridad jurídica, y la carencia de infraestructura adecuada.

“Fuimos capaces de transformar pequeños grupos de agricultores en asociaciones fuertes, y más tarde en cámaras sectoriales que se unieron bajo el paraguas de la CAO. En los momentos más difíciles, la CAO ha sido un refugio para encontrar soluciones y fortalecer lazos. Frente al contrabando, la falta de infraestructura o financiamiento, siempre hemos encontrado formas de apoyar a cada productor”

“Todo esto es parte de lo que venimos solicitando hoy al gobierno de turno. Sin embargo, mirando hacia el pasado, nuestros antecesores también enfrentaron retos similares, pero nuestro compromiso es seguir empujando, seguir trabajando porque es lo que hacemos. Esa es la pasión y las ganas que tiene el hombre de campo”, enfatizó.

Durante su discurso de celebración, Farah resaltó que los productores del país no han esperado que el Gobierno les proporcione todas las soluciones. Más bien, a lo largo de los años, han desarrollado herramientas con sus propios recursos para impulsar el crecimiento de Santa Cruz y Bolivia.

“Fuimos capaces de transformar pequeños grupos de agricultores en asociaciones fuertes, y más tarde en cámaras sectoriales que se unieron bajo el paraguas de la CAO. En los momentos más difíciles, la CAO ha sido un refugio para encontrar soluciones y fortalecer lazos. Frente al contrabando, la falta de infraestructura o financiamiento, siempre hemos encontrado formas de apoyar a cada productor”, agregó.

Homenaje a expresidentes de la CAO

Homenaje a los pioneros del agro/ Foto: Publiagro

Como parte central del evento, el directorio de la CAO rindió homenaje a los pioneros que sentaron las bases de la institución, reconociendo su visión y dedicación. Se entregaron distinciones especiales a los expresidentes que fueron clave para consolidar la solidez institucional de la CAO. Además, varias instituciones invitadas y subsectores afiliados aprovecharon la oportunidad para otorgar reconocimientos a la Cámara por su valioso aporte al desarrollo del sector agropecuario.

La celebración de los 60 años de la CAO no solo conmemoró la trayectoria histórica de la institución, sino que también reforzó el compromiso de continuar trabajando en pro del crecimiento y fortalecimiento del sector agropecuario en la región.

 

Fuente: José Luis Farah

Redacción: Publiagro