José Carrasco Peña, presidente de la Asociación de Productores de los Valles (APROVAL), denunció que un grupo de bloqueadores están destruyendo la carretera que une a los valles cruceños con la capital oriental.
El directivo remarcó que este hecho ocurre en la zona de Sincho Amarillo, que está ubicada en el municipio de Pampa Grande, donde se impide que la papa y la gran variedad de hortalizas que se producen en esa región no se puedan trasladar a los mercados.
“Esta situación no se puede tolerar porque no es la primera vez que ocurre, donde presuntos delincuentes están atentando contra la carretera que va a los valles cruceños y están perjudicando gravemente a los productores de la región”, dijo Carrasco.
“Esta situación no se puede tolerar porque no es la primera vez que ocurre, donde presuntos delincuentes están atentando contra la carretera que va a los valles cruceños y están perjudicando gravemente a los productores de la región”
Piden la intervención de las autoridades
Por otra parte, pidió a la Policía Nacional, la Fiscalía y las autoridades que tienen competencia en este asunto, que tomen las acciones necesarias para que esa vía quede expedita.
“Hemos visto dinamitazos, la destrucción de la plataforma de la carretera, esos no son actos de personas normales, de gente de nuestros valles que trabaja y vive de lo que produce”, indicó.
El aspecto que provocó mayor indignación, de acuerdo al presidente de APROVAL, es que este bloque fue generado por un interés personal y no de beneficio para toda la población.
Fuente: José Carrasco Peña
Redacción: Publiagro