La Feria Agropecuaria de Roboré celebrará su 24ª versión del 8 al 10 de noviembre, con una serie de actividades que buscan resaltar la resiliencia y el crecimiento del sector productivo de la región, una de las más afectadas este año por incendios forestales y sequías. Pese a los desafíos, los productores han trabajado arduamente para hacer realidad esta edición de la Fexpo Roboré.
Ángelo Escobar, presidente de la Asociación de Ganaderos de Roboré (ASOGAR) y organizador de la feria, extendió una invitación a productores, ganaderos, empresas y al público en general para que se sumen a esta gran celebración ganadera.
«Queremos mostrar el trabajo arduo que realizamos como ganaderos, poniéndole el hombro a todo lo que es la producción. Pese a todas las situaciones y todos los problemas que estamos viviendo, hoy estamos aquí con más fuerza en el sector productivo, mostrando la unidad del gremio», expresó Escobar.
«Queremos mostrar el trabajo arduo que realizamos como ganaderos, poniéndole el hombro a todo lo que es la producción. Pese a todas las situaciones y todos los problemas que estamos viviendo, hoy estamos aquí con más fuerza en el sector productivo, mostrando la unidad del gremio»
La feria comenzará con un encuentro de productores, en el cual se ofrecerán charlas técnicas sobre temas de ganadería y producción. También se iniciará el «shopping de ganados de élite», una actividad pensada para los ganaderos que buscan mejorar y expandir sus hatos con reproductores de alta calidad.
El sábado 9 de noviembre, la jornada comenzará con una cabalgata, para luego dar paso al remate de animales de alta genética. Como es tradicional en esta feria, el domingo continuará el rodeo de toros, además de la venta de animales y una fiesta de confraternización que culminará el evento.
Roboré cuenta actualmente con un hato ganadero de aproximadamente 60 mil cabezas, y en esta edición de la feria se pondrá especial énfasis en el mejoramiento genético del ganado.
Escobar resaltó que el objetivo es reflejar la capacidad de producción local y compartir el progreso alcanzado con otros departamentos.
Fuente: Ángelo Escobar
Redacción: Publiagro