La XV Versión del Seminario Alimenta fue todo un éxito y dejó una profunda satisfacción en los organizadores, quienes cada año se esfuerzan en reinventar este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional. Profesionales, estudiantes y empresas de diferentes departamentos se dieron cita para presenciar las charlas impartidas por destacados expertos.

Julio Enrique Anglarill, gerente general de Sofía, destacó la sorprendente asistencia.

“Ha sido sorprendente la masiva asistencia de la gente, hemos superado expectativas con más de 1600 personas que asistieron, han sido cerca de los 2 mil inscritos, hemos tenido salas llenas y eso nos motiva a seguir, porque entendemos que todo se llega a un aprendizaje y para eso son estos eventos”, destacó Anglarill, quien subrayó que el cierre del seminario fue un «éxito total», al igual que la Fexpo Alimenta, celebrada en paralelo.

El evento contó con la participación de más de 43 disertantes nacionales e internacionales que abordaron temas especializados en sus respectivos rubros. En el ámbito ganadero, se discutieron tecnologías aplicadas a pasturas, la organización de propiedades ganaderas, y el uso de equipos avanzados para la toma de muestras de semen en bovinos. En la sala dedicada a la producción porcina, destacaron temas como la integridad intestinal, la utilización de prebióticos y probióticos, y la nutrición de precisión. Por su parte, el sector avícola profundizó en temas clave para los productores, como la gestión eficiente de costos en épocas de crisis, estrategias nutricionales, y los indicadores clave del desempeño de la producción, un aporte significativo ante los desafíos climáticos y económicos actuales.

“Ha sido sorprendente la masiva asistencia de la gente, hemos superado expectativas con más de 1600 personas que asistieron, han sido cerca de los 2 mil inscritos, hemos tenido salas llenas y eso nos motiva a seguir, porque entendemos que todo se llega a un aprendizaje y para eso son estos eventos”

Fexpo Alimenta

De forma paralela al Seminario, la Fexpo Alimenta también fue motivo de alegría para las más de 50 empresas participantes, quienes ofrecieron sus productos y demostraron las facilidades que proporcionan al productor mediante tecnología avanzada.

“Todos contentos, han realizado buenos negocios y eso es lo que nos motiva a seguir adelante. Cumplimos 15 años de realizar este evento y cada año seguimos creciendo. Nos estamos quedando cortos de espacio y quizá necesitemos replantearnos el futuro de este evento”, comentó Anglarill con entusiasmo.

Proyecciones para 2025

Con una visión de crecimiento y mejoras para la próxima edición, el equipo organizador ya se encuentra planificando el Seminario Alimenta 2025.

“Seguramente vamos a recoger todas las sugerencias de los participantes, porque siempre nos sugieren temas y disertantes. Como cada año, trabajaremos para superar las expectativas y continuar enriqueciendo de conocimiento a nuestro público”, concluyó Anglarill.

 

Fuente: Julio Enrique Anglarill

Redacción: Publiagro