El trabajo de mejoramiento en ese predio comenzó hace cinco años en el Chaco boliviano, con animales alimentados a pasto

La rusticidad caracteriza a los animales de esa finca. Foto: Agropecuaria HB
El gerente general expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. Foto: Publiagro

Elineu Nogueira, gerente general de Agropecuaria HB, aprovecha todos los espacios de difusión de las actividades pecuarias, para explicar y mostrar el trabajo que realiza –con un equipo de trabajo especializado- en procura de lograr un Nelore Productivo alimentado a pasto.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos en base a un esfuerzo intenso y satisfactorio, fundamentado en la aplicación de ciencia y tecnología, que nos permite producir animales mejoradores”, manifestó Nogueira.

Con los buenos resultados obtenidos recientemente, considera que la misión que tienen ahora es posicionar a la ganadería boliviana en los más altos niveles de producción de la raza Nelore no solo a nivel nacional sino también internacional.

Ese objetivo va de la mano de la tarea que realizan en la actualidad los dirigentes de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU) de difundir desde nuestro país un “Cebú sin fronteras”.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos en base a un esfuerzo intenso y satisfactorio, fundamentado en la aplicación de ciencia y tecnología, que nos permite producir animales mejoradores”

Evaluación y registro

Los valores obtenidos en los programas de mejoramiento que desarrollan en la Agropecuaria HB, muestran una evolución que – según Nogueira – supera el doble de los estándares de mejoramiento genético.

“Un aspecto que nos distingue es que trabajamos en la zona del Chaco boliviano, donde hay limitaciones en la disponibilidad de forraje y agua. Eso nos permite obtener animales rústicos y con una gran eficiencia alimentaria”, agregó.

Todos los factores mencionados sirven de incentivo para continuar en la búsqueda de un desarrollo constante, para superar los objetivos planteados y con la meta próxima de exportar esta genética con el sello de Bolivia al mundo.

 

Fuente: Elineu Nogueira

Redacción: Publiagro