Con más de 46 mil embriones transferidos en tres años, Tulipa Agropecuaria lidera la producción de ganado de alta calidad, enfocándose en la precocidad sexual, biotipo propio y mejoras genéticas
Rodrigo Bruner, director de la finca Tulipa Agropecuaria, presentó los avances y logros de su proyecto, destacando la producción de su rebaño y el enfoque en la precocidad sexual de las hembras. En Tulipa Agropecuaria, se lleva a cabo un trabajo intensivo para identificar y potenciar las características genéticas más deseadas en el ganado, buscando mejorar el rendimiento general de sus animales.
«En nuestra finca, las hembras son desafiadas desde los 10 u 11 meses de edad. Identificamos las más precoces, aquellas que se van a multiplicar, y escalamos estos géneros a gran escala. Potenciamos todo esto dentro de nuestro proyecto, vinculando otras características que creemos esenciales, como el rendimiento, la habilidad materna, el acabado y el área de lomo, sin olvidar aspectos raciales y los aplomos, para conformar un animal perfecto», explicó Brenner.
Además, destacó la importancia de las «Tres Generaciones» que actualmente muestran en su finca, las cuales representan la evolución genética de su proyecto. «Aquí tenemos una novilla que quedó preñada temprano y está casi lista para dar a luz. También mostramos novillas que están entrando en reproducción ahora y terneros que son producto de las alimentaciones más recientes, todo en una línea cronológica que refleja nuestro avance genético», enfatizó Brenner.
«En nuestra finca, las hembras son desafiadas desde los 10 u 11 meses de edad. Identificamos las más precoces, aquellas que se van a multiplicar, y escalamos estos géneros a gran escala. Potenciamos todo esto dentro de nuestro proyecto, vinculando otras características que creemos esenciales, como el rendimiento, la habilidad materna, el acabado y el área de lomo, sin olvidar aspectos raciales y los aplomos, para conformar un animal perfecto»
El proyecto de Tulipa Agropecuaria se ha consolidado como un referente en la producción de machos y hembras de alta calidad. Cada año, venden cerca de mil toros dentro de su propiedad, además de participar en la tradicional subasta de la Expo Genética. «Traemos terneros, donadoras y paquetes de embriones, lo cual es un segmento muy fuerte para nosotros. Además, traemos nueva información sobre nuestros avances», señaló Bruner.
En los últimos tres años, Tulipa Agropecuaria ha logrado transferir 46 mil embriones, lo que significa un promedio de aproximadamente 15 mil embriones anuales. Esta tecnología se ha convertido en uno de los pilares de su negocio, tanto que Brenner la considera el «buque insignia» de la finca, equiparándola con la venta de los mil toros anuales.
«En Tulipa, producimos animales con el biotipo Tulipa. Respetamos la ciencia, todas las evaluaciones y pruebas genéticas, pero lo que queremos son individuos que representen nuestra visión. Animales con una profundidad de costilla correlacionada al 65% de costilla y un 35% de pierna, con un alto volumen de musculatura y una alineación genética completamente acorde a nuestro ADN», concluyó Bruner, reafirmando el compromiso de Tulipa Agropecuaria con la excelencia genética en su rebaño.
Fuente: Rodrigo Bruner
Redacción: Publiagro