Con equipos de última generación, Unión Agronegocios asegura pesajes exactos en menos de 6 segundos, brindando confianza a los ganaderos en una de las actividades clave del evento ferial

Balanzas calibradas para el pesaje de ganado nelore y nelore mocho/ Foto: Publiagro
Calibrado de balanzas para el pesaje de los animales en Expocruz 2024/ Foto: Publiagro
Foto: Publiagro
Luis David Cuéllar, jefe de productos de la división de tecnología de Unión Agronegocios/ Foto: Publiagro

Una de las actividades más importantes del sector pecuario en la Feria Expocruz es la elección del ejemplar más pesado. Para lograrlo, es indispensable contar con equipos de alta tecnología que permitan determinar con precisión el peso de los animales. En este sentido, las balanzas utilizadas ya se encuentran perfectamente calibradas y cuentan con la tecnología avanzada de Tru-Test.

Luis David Cuéllar, jefe de productos de la división de tecnología de Unión Agronegocios, informó que las balanzas de los tres equipos que se utilizan durante la Fexpocruz y la Agropecruz están perfectamente calibradas

«De esta manera, brindamos confiabilidad a los amigos ganaderos que traen sus animales al evento ferial para que no queden descontentos. Hoy se realizó el pesaje de las balanzas para que queden completamente calibradas, lo que conlleva una seguridad tanto de parte de nosotros como empresa que trabaja con Tru-Test, como de parte de los ganaderos que traen sus animales a la feria», destacó Cuéllar.

La tecnología de Tru-Test ha estado presente en el mercado boliviano durante los últimos nueve años, ofreciendo equipos de última generación que brindan un pesaje preciso. Según Cuéllar, estos dispositivos permiten un pesaje exacto en menos de seis segundos, y en el caso de los animales de feria, que suelen ser más tranquilos, el tiempo de pesaje oscila entre los tres y cuatro segundos por animal.

«De esta manera, brindamos confiabilidad a los amigos ganaderos que traen sus animales al evento ferial para que no queden descontentos. Hoy se realizó el pesaje de las balanzas para que queden completamente calibradas, lo que conlleva una seguridad tanto de parte de nosotros como empresa que trabaja con Tru-Test, como de parte de los ganaderos que traen sus animales a la feria»

«La idea es que las personas que trabajan con estos equipos puedan llevar un registro de cada uno de sus animales, ya que estos dispositivos permiten administrar información como el número de identificación del animal, su peso, la hora del pesaje, la ganancia diaria media, y muchas otras variables que deseen gestionar dentro de la hacienda», agregó.

Este año, Tru-Test y Datamars estarán presentes nuevamente en Expocruz, apoyando a los productores y garantizando que el pesaje de los animales sea preciso. Además, Tru-Test también participa en el pesaje de los ovinos y caprinos durante la feria, brindando confianza y seguridad a los ganaderos en todas las categorías.

 

 Fuente: Luis David Cuéllar

Redacción: Publiagro