El evento, organizado por Veterquimica, reunió a expertos y productores para abordar las últimas tecnologías y estrategias en sanidad avícola, impulsando el crecimiento del sector en Bolivia
El Seminario Internacional Productiva Bio, organizado por Veterquímica, se destacó como un evento clave para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la bioseguridad avícola. Con la participación de expertos nacionales e internacionales, el seminario fue un éxito, brindando innovadoras experiencias y tecnologías a los productores avícolas asistentes.
Milton Vallejos, gerente de Veterquimica, destacó la relevancia del encuentro, señalando que reunió a «productores, personal de granjas y propietarios de granjas avícolas». Vallejos subrayó la importancia del seminario para todos los participantes.
«Ha sido de mucho provecho para todos los que asistieron. Lo importante es que ha sido una visión global de lo que es la bioseguridad en los planteles avícolas».
El evento contó con la participación de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, la Gobernación de Santa Cruz, representantes de la principal empresa avícola de ponedoras de Chile, así como el personal técnico de Veterquimica. Según Vallejos, las exposiciones fueron completas y ofrecieron una visión integral de la bioseguridad en la avicultura.
Veterquímica, comprometida con el sector avícola, organizó este seminario con el objetivo de contribuir al aumento del conocimiento sobre la bioseguridad y sanidad avícola.
«Ha sido de mucho provecho para todos los que asistieron. Lo importante es que ha sido una visión global de lo que es la bioseguridad en los planteles avícolas»
«La bioseguridad es una herramienta que aporta al crecimiento de la producción y una forma de evitar daños y pérdidas por temas de salud en la avicultura», enfatizó.Además, resaltó el compromiso de Veterquimica con la capacitación continua de los productores.
«Veterquimica siempre busca estar a la vanguardia, y por eso se vienen más capacitaciones en torno a las diferentes actividades que desarrollan los productores, ya sea en temas de salud, nutrición o higiene», afirmó.
El seminario no sólo proporcionó conocimientos técnicos, sino que también fortaleció la red de colaboración entre los diferentes actores del sector avícola, lo que será clave para afrontar los retos futuros en materia de bioseguridad y mejorar la producción avícola en la región.
Fuente: Milton Vallejos
Redacción: Publiagro