

El director de SINO Agropecuaria resalta la colaboración con la ABCZ en Brasil y el potencial del mejoramiento genético para la ganadería en Bolivia y América del Sur




Durante su participación en la Expocruz, Ricardo De La Rocque, director de SINO Agropecuaria, estuvo presente como parte de la comitiva de la ABCZ. De La Rocque habló sobre el trabajo que realizan en el mejoramiento de la genética en Brasil, destacando su amplia trayectoria desde la sede en Uberaba y la colaboración constante con la ABCZ en el desarrollo de la raza Nelore.
«Trabajamos con una selección enfocada en el mayor desempeño, buscando una mayor rentabilidad y productividad para nuestros clientes», destacó De La Rocque.
Según explicó, toda la selección genética está orientada hacia la productividad para el ganadero de hato comercial, con el objetivo final de optimizar el grado de corte. SINO Agropecuaria cuenta con al menos 2,000 animales que están distribuidos en pequeñas propiedades en Uberaba, una región estratégicamente ubicada que favorece la investigación y la colaboración con la Academia. Este enfoque busca una mayor diversificación del mejoramiento genético no solo para Brasil, sino también para toda América del Sur.


«En Bolivia tenemos muchos buenos parceros, muchos amigos. Estamos junto a Totalpec, mantenemos una buena amistad y negocios con la familia Monasterio, y para nosotros es un placer estar aquí en Bolivia, participando en una feria tan bella como es Expocruz»
«En Bolivia tenemos muchos buenos parceros, muchos amigos. Estamos junto a Totalpec, mantenemos una buena amistad y negocios con la familia Monasterio, y para nosotros es un placer estar aquí en Bolivia, participando en una feria tan bella como es Expocruz», señaló con entusiasmo.


De La Rocque también destacó que los animales presentados en la Expocruz muestran una gran similitud con los ejemplares de Brasil y otras partes del mundo, subrayando la calidad de la pecuaria en Bolivia. «Tienen una pecuaria muy bien conducida», expresó.
Fuente: Ricardo De La Rocque
Redacción: Publiagro