Estas actividades se desarrollaron en los huertos instalados en el centro Vida Feliz, que se encuentra en el municipio de El Torno

En este centro se producen verduras de manera orgánica. Foto: Sedacruz
Como sustrato utilizan tierra vegetal hecha con residuos de alimentos. Foto: Sedacruz
La producción de miel también se enfatiza en este lugar. Foto: Sedacruz

Personal del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), dependiente de la Gobernación cruceña, junto a técnicos de Agrobee llegaron hasta el “Centro de Adulto Mayor, Vida Feliz”, en el municipio de El Torno, para explicar e implementar el tema de la apicultura en los huertos agroecológicos que tienen instalados en el lugar desde hace un año.

“Venimos trabajando con el programa de huertos Galileo que hemos implementado en este lugar para potencializar su producción, para que así los residentes puedan auto consumir los cultivos, además se dio capacitación orientada a la venta”, explicó Natalia Stepp Terrazas, directora de Transferencia y Extensión de Tecnología del Sedacruz.

En esta oportunidad se implementó el de la apicultura, que de acuerdo a los organizadores del evento se complementa de manera perfecta con lo que es la horticultura agroecológica.

El objetivo, según la directora, es introducir la producción de miel a las huertas para diversificar las actividades que pueda ser utilizada como terapia ocupacional por los adultos mayores que asisten a ese centro.

“Venimos trabajando con el programa de huertos Galileo que hemos implementado en este lugar para potencializar su producción, para que así los residentes puedan auto consumir los cultivos, además s dio capacitación orientada a la venta”

Por su parte, Salustiano Zambrana, encargado de huertas, indicó que en el centro producen verduras y frutas, además de que obtienen su propia tierra vegetal que ayuda a producir diferentes hortalizas.

Entretanto María Flora Lit, directora del centro Vida Feliz, agradeció al programa Huertos Galileo por la colaboración que están realizando en el lugar, sobre todo en la parte del riego, así como en la producción de verduras de forma orgánica.

Asimismo Ana Laura Moreno, representante de Agrobee, resaltó que en el taller que se impartió se les enseñó la forma de producir meliponas (sin aguijón) y a conocer la importancia que tienen estas abejas ya que permiten el aumento de un30% en la producción de frutas y verduras.

 

Fuente: Sedacruz

Redacción: Publiagro