El propietario de la hacienda Guzerá da Juzz busca aliados comerciales para desarrollar este rubro en Bolivia

La raza Guzerá se caracteriza por su alta productividad y longevidad. Foto: Publiagro
El rendimiento lechero de esta raza marca una buena diferencia. Foto: Publiagro
Evahir Ragazzi, dueño de la Hacienda Guzerá da Juzz, dio los detalles. Foto: Publiagro

Evahir Ragazzi, propietario de la Hacienda Guzerá da Juzz, está interesado en comercializar material genético – a través de embriones – del Guzerá lechero en nuestro país, a través de aliados comerciales.

Por ese motivo estuvo varios días en Santa Cruz con el fin de establecer contactos de negocios y consolidar la cría de estos animales en nuestro país, que se caracterizan por sus grandes cuernos.

“El Guzerá lechero se destaca por su alta productividad y longevidad, lo que la convierte en una opción atractiva para los ganaderos. Nosotros trabajamos también con otras razas como Jersey y Guzolando, con las cuales buscamos mejorar la calidad genética y la rentabilidad de la producción lechera”, dijo Ragazzi.

Para ejecutar este proceso en diferentes países, facilitan la importación de los embriones que permiten diversificar y mejorar la condición de los rebaños en las fincas.

 “El Guzerá lechero se destaca por su alta productividad y longevidad, lo que la convierte en una opción atractiva para los ganaderos. Nosotros trabajamos también con otras razas como Jersey y Guzolando, con las cuales buscamos mejorar la calidad genética y la rentabilidad de la producción lechera”

Datos de la raza

La raza Guzerá es una raza bovina originaria de India, conocida por su resistencia y adaptabilidad a diferentes climas. Es especialmente valorada por su producción de leche, con una buena cantidad de grasa y proteínas en su contenido lácteo.

Los animales de Guzerá da Juzz fueron seleccionados para que sus hijas sean productoras continuas de leche, además de exportar su alta genética a otros países.

“Trabajamos en hacer embriones legalizados para exportación, que han dado muchos resultados con un número excepcional de concepciones¨, afirmó Ragazzi.

Los toros también son genéticamente muy valorados porque mantienen las características raciales, por eso son contratados por centros de colecta de semen para pruebas de progenie, que luego se emplean en los cruzamientos.

 

Fuente: Evahir Ragazzi

Redacción: Publiagro