El ejemplar de la cabaña Montealegre, tras meses de preparación, se destacó por su funcionalidad, caracterización lechera y genética superior en una reñida competencia de alto nivel

Kadir FIV de Monte Alegre gran campeón de la raza Gyr/ Foto: Publiagro
Mario Daniel Álvarez recibe el premio junto a su pequeño hijo/ Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

En el inicio de los juzgamientos de las razas cebuinas, se definió al Gran Campeón de la raza Gyr, en una competencia altamente reñida debido a la presencia de ejemplares de alta calidad genética, funcionales y productivos. El título de Gran Campeón de la raza Gyr en la categoría macho fue otorgado a Kadir FIV de Monte Alegre, un toro proveniente de la cabaña Monte Alegre, propiedad de Mario Daniel Álvarez. Este ejemplar ha sido preparado meticulosamente desde su participación en Exponorte hasta su reciente intervención en Expocruz.

«Muy contento, muy entusiasmado con este premio, consideramos que es un premio al esfuerzo, a la dedicación que le ponen día a día los trabajadores de la hacienda», comentó Álvarez, visiblemente emocionado.

 En sus palabras, destacó no solo el esfuerzo, sino también la calidad genética de los animales presentados por las diversas cabañas que, tras una cuidadosa preparación, compitieron en esta versión de la feria.

 “El juez vio mucha funcionalidad, vio mucha caracterización de macho, caracterización lechera, además de buenos aplomos y otras características más que reunió para poder ser el campeón”

 

Kadir FIV de Monte Alegre se destacó entre sus competidores por reunir todas las características que lo hicieron merecedor del título de Gran Campeón de la raza Gyr.

“El juez vio mucha funcionalidad, vio mucha caracterización de macho, caracterización lechera, además de buenos aplomos y otras características más que reunió para poder ser el campeón”, enfatizó.

La preparación de Kadir no fue casual. Tras su destacada participación en Exponorte, se continuó con un riguroso trabajo, manejo y preparación que se extendió por un periodo de tres a cuatro meses, enfocado en su desempeño en Expocruz. Kadir FIV de Monte Alegre es hijo de Coronel, un toro ícono de la cabaña, y de la vaca Miss Croacia Santa Ana, lo que refuerza su prestigioso linaje.

 

Fuente: Mario Daniel Álvarez 

Redacción: Publiagro