Siete cabañas compiten con genética de élite en 10 ordeñas, donde se coronarán a las mejores de las razas Gyr y Girolando
A las 6:00 a.m. del domingo dio inicio el concurso lechero en el marco de las actividades pecuarias de la Expocruz 2024. Este año, el certamen cuenta con la participación de 21 animales, provenientes de 7 cabañas, lo que representa un récord en el número de participantes. De estos animales, 8 pertenecen a la raza Gyr y 13 a la raza Girolando. El concurso contempla un total de 10 ordeñas, las cuales concluirán el día miércoles a las 6:00 a.m., momento en que se dará a conocer a la gran campeona y a la reservada campeona de ambas razas.
Martha Rea, técnica de Asocebu, es una de las responsables de supervisar el control de cada ordeña durante el concurso lechero. Rea expresó su entusiasmo por la edición de este año.
«Este año se tienen las más altas expectativas, con muchos animales y genética de alta calidad participando. Hacemos la invitación a las personas a que vengan a visitar la feria y conozcan estos animales y la producción que se hace en el país, que es un exportador de genética¨
«Este año se tienen las más altas expectativas, con muchos animales y genética de alta calidad participando. Hacemos la invitación a las personas a que vengan a visitar la feria y conozcan estos animales y la producción que se hace en el país, que es un exportador de genética¨, resaltó.
Asimismo, la técnica de Asocebu destacó que en esta ocasión se han presentado ejemplares mucho más productivos y de alta calidad, los cuales han sido meticulosamente trabajados por las diferentes cabañas que han traído a sus mejores animales para el concurso.
Fuente: Asocebu
Redacción: Publiagro