El propietario de ese predio pecuario lleva ese mismo tiempo de participación – de forma ininterrumpida – en la feria cruceña

Álvaro Mercado (centro) inició el trabajo pecuario desde los 25 años. Foto: Publiagro
El apoyo de su familia es fundamental en el trabajo que realiza. Foto: Publiagro
En esta cabaña se producen embriones de cuatro razas, una de ellas el Gyr. Foto: Publiagro
Mercado comparte experiencias productivas con otros ganaderos. Foto: Publiagro

Álvaro Mercado, propietario de la Cabaña San Francisco, celebró 35 años de su presencia – de manera ininterrumpida – en la feria Expocruz, que ahora lleva el mensaje “La alegría de producir en la sede del sueño”.

A lo largo de su carrera, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la ganadería, trabajando con razas como Gyr, Girolando, Holando y Nelore, siempre buscando mejorar la genética para beneficio de otros productores.

A los 60 años, continúa con la misma pasión que lo llevó a convertirse en ganadero desde los 25, siempre presente en la Expocruz y dedicado a mejorar la calidad de sus animales.

“Ya son 35 años que soy empresario ganadero y participé en la Expocruz también ese mismo tiempo, sin faltar todos los años y mejorando cada vez la genética de los animales”, dijo Mercado.

Su trayectoria es un testimonio del amor por su trabajo y su deseo de seguir contribuyendo al desarrollo del sector ganadero en el país.

“Ya son 35 años que soy empresario ganadero y participo en la Expocruz también ese mismo tiempo, sin faltar todos los años y mejorando cada vez la genética de los animales”

Producción de embriones

Por otra parte, ha llevado a cabo importantes avances en la genética, realizando transferencias de embriones y distribuyendo la calidad del ganado Gyr de Brasil.

“Siempre estamos ligados al mejoramiento genético ahora con la producción de embriones que comercializamos a otros productores, de las razas Gyr, Girolando, Holando y Nelore”, explicó.

De esa manera, su compromiso no solo se centra en la producción, sino también en el fortalecimiento de la comunidad ganadera, compartiendo experiencias con otros cabañeros.

 

Fuente: Álvaro Mercado

Redacción: Publiagro