En este evento participaron cerca de 130 personas que trabajan en plantas de incubación de huevos fértiles y producción de pollitos BB
La empresa Invetsa con el apoyo de Boehringer Ingelheim, realizó con éxito el seminario INCUBA 2024 en su décima versión dirigido a la capacitación del personal de las plantas de incubación de huevos fértiles y la producción de pollitos BB. A este evento asistieron aproximadamente 130 personas.
En esta oportunidad se ofreció una charla magistral en el Salón Exhibición del hotel Los Tajibos en Santa Cruz, relacionada a las “Recomendaciones para la eficiencia en la vacunación” que estuvo a cargo de Ofelia Alzamora, médico veterinario de Invetsa – Perú.
Blanca Talavera, gerente general de Invetsa, expresó su alegría por realizar nuevamente el INCUBA en el que participaron los clientes de esta casa comercial con la expectativa de aprender nuevas técnicas.
“Este año hemos retomado esta actividad con más fuerza, para nosotros es importante el trabajo que hace el vacunador de pollitos BB porque de él depende la eficiencia del producto”, dijo Talavera.
Ese concepto lo pudo expresar luego en una exposición dirigida a los asistentes con un tema de motivación, que llevó el título: ¿Eres víctima o protagonista de tu vida?
En esa disertación resaltó la importancia de buscar la superación en cualquier ámbito, incluido el sistema productivo, sin hacer críticas o buscar culpables de los problemas actuales que afectan a Bolivia.
“Este año hemos retomado esta actividad con más fuerza, para nosotros es importante el trabajo que hace el vacunador de pollitos BB porque de él depende la eficiencia del producto”
Socio estratégico
Esta actividad se realizó de manera conjunta con la compañía alemana Boehringer Ingelheim, que es socio estratégico de Invetsa y produce productos biológicos para la avicultura.
Rafael Pineda, gerente de ventas de esta empresa, informó que el año pasado el enfoque estuvo relacionado a las máquinas que también está dentro del programa INCUBA.
Este año se retomó el trabajo con el personal de las plantas de incubación, con la capacitación y actualización de las tareas relacionadas a la vacunación y la concientización.
“El trabajo en las plantas de incubación es muy delicado, por eso las personas que trabajan allí tiene que estar actualizadas y sobre todo motivadas principalmente”, expresó Pineda.
Testimonios
Una dinámica de recreación destacó en esta oportunidad, donde los participantes pudieron cantar, gritar y bailar como una manera de reactivar el interés en los temas propuestos y evitar el estrés.
Posteriormente se entregaron premios a las mejores plantas de incubación, de acuerdo a un puntaje elaborado con antelación. En primer lugar quedó la empresa agropecuaria Inacruz, segundo Prodasa y el tercer puesto fue para Avícola Espinoza.
Bajo el mismo sistema también se hizo un reconocimiento a los mejores vacunadores, en el primer puesto quedó Juanito Álvarez de Inacruz, el segundo lugar fue para Mery Escóbar de la Avícola Espinoza y tercera quedó María Barrientos de Inacruz.
Evaluación final
Kelly Melgar, gerente comercial de Invetsa, remarcó que en esta oportunidad se cumplieron todas las expectativas gracias al equipo que tienen para la organización de este evento para que el cliente se vaya conforme con los datos aprendidos.
“Esta vez fue importante la interacción que tuvieron los disertantes con el público, con las respuestas oportunas a las preguntas planteadas que los asistentes supieron responder y la dinámica que permitió relajarse y disfrutar con mayor énfasis del evento”, sostuvo Melgar.
Fuente: Invetsa
Redacción: Publiagro