Con un 22% más de animales y la llegada de delegaciones de 15 países, el juzgamiento de las diferentes razas cebuinas promete consolidar el trabajo de Bolivia en el mercado ganadero internacional

Los animales reciben un manejo cuidadoso durante su estadía en la Expocruz/ Foto: Publiagro

Este martes dará inicio el juzgamiento de ganado bovino con las razas Nelore, Gyr y Girolando,de este último en horas de la tarde se conocerá al gran campeón.

Yamil Nacif, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), manifestó su satisfacción por la notable cantidad de animales participantes en esta edición de la feria, destacando que se ha logrado un récord de participación una vez más.

«Esta vez tuvimos un 22% más animales que los que vinieron el año pasado, un 15% más de cabañas participantes. Esto demuestra que tenemos un sector pecuario muy sólido, que ha venido trabajando arduamente desde hace mucho tiempo. Hoy podemos decir que es una fortaleza de Expocruz, con esta apertura y la presentación de animales de mucha calidad. Estoy convencido de que vamos a tener una muestra ferial espectacular», expresó Nacif.

Otro aspecto destacado de la feria es la presencia de delegaciones internacionales, lo que se traduce en importantes oportunidades de negocio para la ganadería y la genética de Bolivia.

«Esta vez tuvimos un 22% más animales que los que vinieron el año pasado, un 15% más de cabañas participantes. Esto demuestra que tenemos un sector pecuario muy sólido, que ha venido trabajando arduamente desde hace mucho tiempo. Hoy podemos decir que es una fortaleza de Expocruz, con esta apertura y la presentación de animales de mucha calidad. Estoy convencido de que vamos a tener una muestra ferial espectacular»

 

«A partir del miércoles comienzan a llegar las delegaciones internacionales. Tenemos confirmada la participación de 15 países, con al menos 150 personas que vienen desde el extranjero para conocer nuestra genética, con muchas intenciones de concretar negocios. De esos 15 países, ya hay nueve con protocolos abiertos que nos acompañarán hasta el día domingo, cuando se anuncien los grandes campeones», añadió Nacif.

Esta edición de la feria promete no solo destacar por la calidad del ganado presentado, sino también por consolidar el papel de Bolivia en el mercado internacional de genética ganadera.

 

Fuente: Asocebu

Redacción: Publiagro