Percy Suárez y su equipo ofrecen ejemplares de alta calidad para fortalecer la ganadería local, con la participación de cabañas invitadas y tecnología avanzada en reproducción

Conferencia de prensa para anuncia el segundo remate ¨Genética de Producción¨/ Foto: Publiagro
Foto: Publiagro

El «Segundo Gran Remate Genética de Producción» de la Cabaña Santo Domingo, propiedad de Percy Suárez, es una iniciativa que busca contribuir al mejoramiento de la ganadería en el Beni y en Bolivia. Suárez manifestó que es una satisfacción porque es un remate en favor del mejoramiento de la ganadería del Beni y de Bolivia.

«Estamos trabajando día a día para el mejoramiento genético y el desarrollo del departamento del Beni», expresó.

El remate se llevará a cabo el sábado a partir de las 7 de la mañana, donde se ofrecerán los mejores ejemplares de la Cabaña Santo Domingo.

«Todo el trabajo y la exigencia que hemos tenido para tener estos animales de alta productividad será compartido con otros ganaderos que estarán presentes, esperamos que sea un día que fortalezca la economía de nuestro departamento, que sea el camino en que demostramos, como Cabaña Santo Domingo, que siempre vamos a estar dando el primer paso y demostrando al sector que se pueden hacer muchas cosas importantes cuando se tiene la pasión por la ganadería».

«Todo el trabajo y la exigencia que hemos tenido para tener estos animales de alta productividad será compartido con otros ganaderos que estarán presentes, esperamos que sea un día que fortalezca la economía de nuestro departamento, que sea el camino en que demostramos, como Cabaña Santo Domingo, que siempre vamos a estar dando el primer paso y demostrando al sector que se pueden hacer muchas cosas importantes cuando se tiene la pasión por la ganadería»

Por su parte, Henry Suárez, asesor técnico de la Cabaña Santo Domingo, informó que la cabaña ha estado trabajando de manera sólida y seria durante 18 años, respondiendo adecuadamente a las necesidades del sector productivo.

«Es así que Cabaña Santo Domingo inició haciendo shopping, el año pasado realizó su primer gran remate y este año el segundo», señaló.

Henry Suárez destacó también que «la Cabaña Santo Domingo hace parte de las tres instituciones más referentes de lo que es el departamento del Beni, junto a Fegabeni, Cerma y Asocebu».

La cabaña realiza un trabajo de mejoramiento genético con las razas Brahman, Gyr, Nelore, Nelore Mocho y Girolando.

«Está aplicando la biotecnología en la reproducción, como es FIV, y trabaja además para responder a las exigencias del mercado con las evaluaciones genéticas en lo que se refiere al PMGZ. Todos los reproductores que se van a colocar a disposición del mercado este 7 de septiembre vienen con todas esas garantías, con el registro genealógico», afirmó.

En este remate, la Cabaña Santo Domingo pondrá a disposición 42 lotes, incluyendo 27 animales reproductores machos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Gyr y Brahman. También habrá 10 lotes de vacas de la raza Girolando y sus formaciones de sangre, 5 vacas preñadas, y demás vaquillas que estarán disponibles dentro de los grados de sangre.

Además, participarán cabañas invitadas como Curichi Grande, Estancias Espíritu y Agropecuaria Las Maras. Freddy Busch, asesor comercial de la Cabaña Santo Domingo,

«Tenemos plena seguridad de que los animales que estamos ofreciendo en este remate vienen acompañados de la calidad genética de las cabañas invitadas».

 

Fuente: Cabaña Santo Domingo

Redacción: Publiagro