La medida corre desde este sábado. Aseguran que se busca mantener la sostenibilidad de la producción y mantener la calidad de la leche. Esperan que el gobierno accione

Arlington Pereira (derecha), presidente de ASOLECH-G, en conferencia vía facebook

La Asociación de Lecheros de Guayaramerín (ASOLECH-G) anuncia que, a partir de este sábado, el precio de la leche subirá 1 boliviano, es decir subirá a 5 Bs el litro. La decisión, tomada en consenso entre los miembros de la asociación y productores independientes, responde al impacto sostenido por el aumento en los costos de producción, impulsado por la subida de precios de insumos esenciales como sal mineral, alambre, semillas de pasto, así como por la fluctuación de las monedas extranjeras, como el dólar y el real.

Arlington Pereira, presidente de ASOLECH-G, expresó su preocupación por la situación económica que enfrenta el sector: 

«Mantener el precio de 4 Bs se ha vuelto insostenible. El alza en los costos de insumos y la subida del dólar y el real nos han afectado considerablemente. Estamos en un dilema: o paramos de producir o ajustamos los precios», dijo enfáticamente.

«Mantener el precio de 4 Bs se ha vuelto insostenible. El alza en los costos de insumos y la subida del dólar y el real nos han afectado considerablemente. Estamos en un dilema: o paramos de producir o ajustamos los precios», dijo enfáticamente.

El comunicado oficial de la asociación subraya que esta medida busca mantener la sostenibilidad de la producción y garantizar la calidad de la leche en un contexto económico difícil. Los productores locales esperan que el gobierno tome medidas para evitar que la situación empeore, y agradecen a la comunidad por su comprensión y apoyo constante.

“Estamos muy preocupados, cada persona que produce ahora se ve afectada con el alza. Esperamos que el gobierno pueda hacer algo, caso contrario vamos a terminar todos cerrando o aumentando cada vez el precio de las cosas”.

Comunicado oficial de ASOLECH-G

Se comunica a todos los socios, clientes y a la comunidad en general que, debido al constante e incontrolable aumento de los costos en la cadena productiva, insumos esenciales y mano de obra, nos vemos en la necesidad de ajustar el precio de la leche en 1 boliviano por litro.

Este incremento es el resultado de un análisis exhaustivo de la situación económica actual, en la que factores como el encarecimiento de los insumos agrícolas, el alza en los costos de transporte y la necesidad de mantener una producción sostenible y de calidad, han hecho imprescindible esta medida.

 

Entendemos que esta decisión puede tener un impacto en la economía familiar, por lo que queremos asegurar a la comunidad que seguiremos trabajando arduamente para garantizar la mejor calidad en nuestros productos y para mitigar, en la medida de lo posible, futuros incrementos de precios.

Agradecemos su comprensión y apoyo constante a nuestros productores locales, quienes día a día se esfuerzan por llevar a sus hogares un producto fresco y de alta calidad.

 

Fuente: ASOLECH-G

Redacción: Publiagro