El evento en el centro de remates Loma de Ovando contará con la participación de la cabaña Mucarzel y actividades especiales en conmemoración del Día del Ganadero Beniano
La Semana del Ganadero Beniano está en pleno desarrollo con una intensa agenda de actividades, y este 14 de agosto se llevará a cabo el segundo remate comercial de reproductores y matrices a campo en el centro de remates Loma de Ovando. La cabaña Mucarzel ha realizado la presentación de los animales que serán ofertados, los cuales estarán a disposición de los ganaderos benianos. Estos ejemplares han sido criados a campo, lo que garantiza su adaptabilidad y calidad.
Lander Camama, gerente de la empresa de remates El Corral, hizo una invitación a la comunidad ganadera para disfrutar de una jornada especial que comenzará con una cabalgata y continuará con un almuerzo de confraternización.
«Se presentarán animales de alta calidad genética, ideales para las pampas de Beni. Hacemos la invitación a toda la comunidad ganadera para que aprovechen la oportunidad de adquirir hermosos ejemplares», destacó Camama.
Por su parte, Freddy Busch, asesor de la empresa de remates El Corral, informó que este evento será un remate mixto, que incluirá tanto un remate comercial como un remate élite, con la cabaña Mucarzel como protagonista.
«Son animales que han sido rigurosamente seleccionados a campo, ya que es el tipo de animal que buscamos en esta región, animales que nos aporten al mejoramiento genético y que resistan a las inclemencias del tiempo del Beni»
«En este remate tendremos actividades conmemorativas al Día del Ganadero Beniano. Hemos presentado a los animales que estarán en el remate, y contará con la presencia de la reina ganadera. Será un día de mucha camaradería», expresó Busch.
La cabaña Mucarzel estará representada en el remate con 22 ejemplares machos de la raza Nelore, 6 hembras y un potrillo de la raza Cuarto de Milla Pain. Estos animales han sido seleccionados rigurosamente mediante un programa de mejoramiento genético implementado por la cabaña en colaboración con la ANCP.
«Son animales que han sido rigurosamente seleccionados a campo, ya que es el tipo de animal que buscamo s en esta región, animales que nos aporten al mejoramiento genético y que resistan a las inclemencias del tiempo del Beni», manifestó Raúl Dubracic Pinto, asesor técnico de la cabaña Mucarzel.
Estas actividades forman parte de la Semana Ganadera en Trinidad, que celebra el Día del Ganadero Beniano con diversos eventos y oportunidades para los ganaderos de la región.
Fuente: Publiagro