Muchos visitantes asistieron al evento en la comunidad de Coillpa, donde también hubo una procesión con la Virgen de Urkupiña

Los productores pudieron comercializar este cítrico. Foto: Concejo Municipal Vallegrande
Los visitantes disfrutaron también de la música típica. Foto: Concejo Municipal Vallegrande
Allí se mantiene la devoción a la Virgen de Urkupiña. Foto: Concejo Municipal Vallegrande

Comunarios y autoridades de la comunidad de Coillpa –en el municipio de Vallegrande- disfrutaron de la segunda versión de la Feria de la Lima, donde se combinó el aspecto de la productividad con la devoción a la Virgen de Urkupiña.

Ignacio Morón, alcalde de Vallegrande, manifestó que el 2023 fue la primera versión y este año se organizó la segunda edición de esta muestra que colmó la expectativa de los visitantes.

“El próximo objetivo de la Feria de la Lima es replicarla en Vallegrande, en la que puedan participar todas las comunidades que producen este cítrico”, explicó el burgomaestre.

De esa manera se intenta promover el mayor consumo de esta fruta y permitir que los productores puedan obtener mayores ganancias en los mercados de Santa Cruz.

“El próximo objetivo de la Feria de la Lima es replicarla en Vallegrande, en la que puedan participar todas las comunidades que producen este cítrico”

Por otro lado, los organizadores calificaron a este evento como “el segundo carnaval” en esa región por la música tradicional con la que se amenizó este acontecimiento.

Y según los registros de Wikipedia, la lima tiene varias propiedades medicinales, por ejemplo normaliza el exceso de ácido clorhídrico en el estómago y evita la formación de úlceras, además fortalece el sistema inmunológico para evitar los resfriados.

También ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y facilita la absorción del hierro obtenido de los alimentos.

Características que los consumidores pueden obtener a un precio accesible en la comunidad de Coillpa, Vallegrande o en los mercados que se encuentran en la capital cruceña.

 

Fuente: Ignacio Morón

Redacción: Publiagro