Se trata de animales productivos y rusticos seleccionados a campo, con el calor y humedad que caracteriza a Puerto Suárez

La rusticidad de los animales es la marca de presentación de Rancho King. Foto: Publiagro
El personal de la hacienda (sector izquierdo) estuvo en la FEXPOSIV 2024. Foto: Publiagro

La Hacienda Rancho King produce carne y genética lucrativa de la raza Nelore desde el 2009, en base a la selección de animales alimentados a campo en el municipio de Puerto Suárez donde predomina la humedad y las altas temperaturas.

Con esa característica productiva se produjo su primera participación en la Feria Agropecuaria Internacional de San Ignacio de Velasco (FEXPOSIV 2024), donde se pudo captar algunos clientes.

Wallace Girardi, gerente de la Hacienda Rancho King

“En Puerto Suárez producimos la carne del cebú en un ambiente muy caliente y húmedo, por eso el animal que tiene un buen desempeño allá se adaptará en cualquier zona de Bolivia”

Wallace Girardi, gerente de ese predio, explicó que en las condiciones antes mencionadas realizan la cría del Nelore más productivo y rústico a nivel nacional, que se puede adaptar fácilmente a otras condiciones de clima.

“En Puerto Suárez producimos la carne del cebú, en un ambiente muy caliente y húmedo, por eso el animal que tiene un buen desempeño allá se adaptará en cualquier zona de Bolivia”, dijo Girardi.

Por otra parte, remarcó que la intención es ampliar el radio de acción de Rancho King en el municipio de San Ignacio de Velasco, porque cuenta con la mayor cantidad de ganado a nivel nacional. También destacó que la agricultura en esta región de la Chiquitanía también es fuerte y en poco tiempo permitirá impulsar aún más a la ganadería.

 

Fuente: Wallace Girardi

Redacción: Publiagro