Los agricultores de esa región de Santa Cruz lo utilizan para corregir el PH de los suelos y facilitar la fotosíntesis de las plantas
Calco – Bolivia ofrece a los productores de la Chiquitanía, el Beni y otras regiones del país diferentes minerales no metálicos y específicos para la agricultura como son la dolomita, yeso agrícola, oblexita y otros productos que son formulados de acuerdo a un estudio para la corrección del PH de los suelos.
Sergio Caprirolo Córdova, asesor comercial de esta empresa, informó que en San Ignacio de Velasco y otras zonas de la Chiquitanía lo que más se demanda es la dolomita con alto contenido de magnesio.
La dolomita agrícola es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio, que puede incorporar un contenido de magnesio adecuado para potenciar la función de la fotosíntesis de las plantas, al ser un componente esencial de la clorofila.
“Nosotros como Calco – Bolivia ofrecemos la dolomita con mayor contenido de óxido de magnesio que el productor va a encontrar en el mercado y es idóneo para la corrección del suelo en la Chiquitanía”, explicó Caprirolo.
Demostración
Desde hace varios años instalaron parcelas demostrativas en diferentes regiones de Bolivia para garantizar la calidad de cada uno de los productos, por eso la demanda se mantiene en la actualidad por parte de los clientes.
“Nosotros como Calco – Bolivia ofrecemos la dolomita con mayor contenido de óxido de magnesio que el productor va a encontrar en el mercado y es idóneo para la corrección del suelo en la Chiquitanía”
“Sabemos que estos productos se venden comprobando los resultados y nosotros los ofrecemos con la certificación correspondiente, ya que pueden ser analizados en los laboratorios del Brasil para verificar la calidad”, agregó.
Entrega personalizada
Algo que diferencia a Calco – Bolivia de otras empresas es que hace llegar los productos requeridos hasta el chaco de los agricultores y cualquier duda o información puede ser requerida en sus oficinas de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y San José de Chiquitos además de la página web.calco-bolivia.com.
Fuente: Sergio Caprirolo Córdova
Redacción: Publiagro