Es una línea de productos molidos con partículas muy pequeñas, que permiten una aplicación uniforme en un terreno

El personal administrativo y técnico junto a los productos micronizados. Foto: Publiagro
Dolomita molida, yeso y calcáreo agrícola forman parte de la oferta. Foto: Publiagro
Los menonitas de San Ignacio de Velasco forman parte de los clientes. Foto: Publiagro

La Calera afianza su presencia en San Ignacio de Velasco y otras zonas de la Chiquitana con la marca de productos Phertical que tienen minerales no metálicos micronizados (partículas de menor tamaño), que son empleados principalmente para la corrección de suelos con el objetivo de que los agricultores logren mejores rendimientos en los diferentes cultivos.

Regina Sauto, gerente comercial de esta empresa, informó que se trata de una línea de minerales no metálicos cuyo nombre empieza con PH al inicio, por el compromiso que existe para mejorar las condiciones de acidez que tienen los terrenos. Entre ellos está la dolomita molida, yeso agrícola y otra serie de formulaciones.

“Esta zona de la Chiquitania (San Ignacio de Velasco) tiene una necesidad importante de corregir el PH y nosotros lo hacemos a través de rocas o minerales micronizados, es decir que son molidos muy fino para obtener polvos homogéneos que se aplican de manera uniforme y permiten corregir de manera eficiente la acidez que tienen los suelos”, dijo Sauto.

Regina Sauto, gerente comercial de La Calera

“Esta zona de la Chiquitania (San Ignacio de Velasco) tiene una necesidad importante de corregir el PH y nosotros lo hacemos a través de rocas o minerales micronizados, es decir que son molidos muy fino para obtener polvos homogéneos que se aplican de manera uniforme y permiten corregir de manera eficiente la acidez que tienen los suelos”

También tienen a disposición una roca fosfórica que reacciona en el sustrato dándole el fósforo que necesitan las plantas y otros minerales como la ulexita que sirve como fuente de este macrolemento.

Además realizan mezclas de minerales personalizadas, en base a los requerimientos que necesitan los agricultores que están abriendo áreas de cultivo o tienen problemas de rindes y se elaboran en base a un análisis de laboratorio.

Los resultados de esa evaluación permiten establecer qué tipo de producto se precisa para optimizar la fertilidad de un terreno y de manera inmediata se inicia la formulación correspondiente.

“La Calera tiene varios años de trabajo en la Chiquitania, con muchos y buenos clientes, actualmente estamos construyendo nuevas relaciones porque cada vez hay mayor apertura de áreas de cultivo en esta región”, complementó.

Asistencia técnica

Francisco De Andrade, asesor de ventas de La Calera, expresó por su lado que la empresa da el asesoramiento correspondiente para la aplicación de los minerales micronizados.

“En esta campaña observamos a varios agricultores con muchos problemas con el tema de la sequía, ya que bajaron un poco los rendimientos. Lo que resaltamos a ellos es que un suelo bien utilizado, con una buena fertilidad da mayor resistencia a la planta a la falta de agua”, refirió De Andrade.

Por eso enfatizó que la premisa de La Calera es mejorar, mineralizar y corregir los suelos ante el escenario actual que provoca el estrés hídrico y así permitir un buen desarrollo de las plantas.

 

Fuente: Regina Sauto

Redacción: Publiagro