Es un trabajo de selección que consiste en producir animales de 18 a 20 meses de edad, pero con el peso adecuado para la faena
La Cabaña Sausalito suma más distinciones en cada una de las ferias pecuarias, como resultado de un trabajo minucioso de selección de animales de la raza Nelore y Nelore Mocho que comenzó hace casi 60 años y ahora se encuentra en la tercera generación de la familia Monasterio que inició este emprendimiento.
Esa tarea ahora está enfocada en conseguir el “Nelore de ciclo corto”, que consiste en obtener animales precoces (18 a 20 meses) con el peso adecuado para la faena, según la explicación que dio Osvaldo Monaterio Nieme, propietario de ese predio.
“Nosotros vamos a cumplir 60 años de selección de ganado en el país, siempre buscando la calidad de la carne y pensando en obtener el Nelore de ciclo corto. Esto quiere decir que buscamos animales listos para la faena en menos tiempo”
“Nosotros vamos a cumplir 60 años de selección de ganado en el país, siempre buscando la calidad de la carne y pensando en obtener el Nelore de ciclo corto. Esto quiere decir que buscamos animales listos para la faena en menos tiempo”, dijo Monasterio.
Ese es el resultado del buen manejo que se aplica desde hace muchos años, en la búsqueda de obtener un animal adecuado, rentable y productivo, que se trata de mostrar en las ferias para compartir esa experiencia con otros ganaderos.
Por otra parte, en la Feria Agropecuaria Internacional de San Ignacio de Velasco (FEXPOSIV 2024) la Cabaña Sausalito consiguió dos títulos, el primero con Sueco FIV Sausalito que fue elegido como el Gran Campeón de la raza Nelore Mocho y Sophi FIV Sausalito, Gran Campeona de la raza Nelore.
Fuente: Osvaldo Monasterio Nieme
Redacción: Publiagro