En ese predio pecuario que se encuentra en Uberaba (Minas Gerais – Brasil) también trabajan con animales de la raza Guzerá
La Fazenda AMAR, ubicada en el municipio de Uberaba, Brasil, ha sido reconocida durante muchos años por su dedicación a la cría y mejoramiento genético de animales de la raza Guzerá. Este enfoque ha sido una pasión para Ana Claudia Mendes, copropietaria de la hacienda, quien ha llevado adelante este proyecto con dedicación.
Sin embargo, recientemente, la Fazenda AMAR ha ampliado su enfoque para incluir también ejemplares de las razas Nelore y Guzolando en su manejo ganadero.
Ingrid Faustino de Jesús, responsable de sanidad y reproducción en la hacienda, explicó que la incorporación de estas nuevas razas responde tanto a la evolución de las necesidades del mercado como al cariño que tanto Ana Claudia como su esposo Marcelo han desarrollado por estos animales.
«El Guzerá es una pasión de Ana Claudia, y el Nelore también se ha convertido en una de sus razas favoritas, un cariño que partió de su esposo Marcelo. Ahora ellos trabajan con las tres razas, incluyendo Guzolando», comentó Faustino de Jesús.
“Ahora la gente busca un buen padrón racial, también una alta calidad de carcasa y área de ojo de lomo que solo lo reflejan los animales de alta calidad del Nelore”
Objetivo
Uno de los principales objetivos en la Fazenda AMAR es el mejoramiento genético de la raza Nelore, enfocándose en producir animales que no solo mantengan un excelente padrón racial, sino que también sean altamente productivos.
Este enfoque tiene como meta final la participación destacada en las pistas de juzgamiento de diversas ferias pecuarias, donde se busca competir con protagonismo en cada categoría y lograr los primeros lugares.
«Ahora la gente busca un buen padrón racial, también una alta calidad de carcasa y área de ojo de lomo que solo lo reflejan los animales de alta calidad del Nelore», señaló la médica veterinaria, destacando la importancia de estos atributos en la industria ganadera actual.
Además, la Fazenda AMAR se encuentra enfocada en mantener un trabajo intensivo con las razas Guzerá, Nelore y Guzolando, sin planes inmediatos de incorporar otras razas en su hato de ganado. Este enfoque selectivo permite a la hacienda concentrar sus esfuerzos en mejorar y perfeccionar las cualidades de estos animales, asegurando que se mantengan a la vanguardia en la cría y mejoramiento genético dentro del sector ganadero brasileño.
Fuente: Ingrid Faustino de Jesús
Redacción: Publiagro