Entre los productos que ofrece está el calcáreo dolomítico, yeso agrícola, Boro y mezclas para todos los requerimientos
Estuquera Cayara produce minerales no metálicos y tiene presencia en el país desde 1977 por lo cual son casi 47 años que viene apoyando al desarrollo productivo del sector agrícola, el rubro petrolero y otras actividades.
Peter Aitken Castedo, gerente comercial de la empresa, explicó que ahora el respaldo consiste en la oferta del calcáreo dolomítico a todos los clientes y productores del agro en San Ignacio de Velasco, elemento que se aplica para la corrección del PH del suelo.
“Tenemos bastantes clientes en esta zona de la Chiquitanía, con bastante aceptación. Somos una empresa con certificaciones ISO, la única a nivel nacional, también tenemos la certificación del Senasag para este tipo de productos”, dijo Aitken.
Todo eso da un respaldo a la calidad de cada uno de los elementos que comercializa Estuquera Cayara y los productores lo han podido comprobar en las actividades que realizan en el campo.
“Tenemos bastantes clientes en esta zona de la Chiquitanía, con bastante aceptación. Somos una empresa con certificaciones ISO, la única a nivel nacional, también tenemos la certificación del Senasag para este tipo de productos”
Eso es fácilmente verificable ya que la compañía realiza de manera periódica procedimientos y pruebas de calidad, incluida la certificación de los productos.
“Estuquera Cayara trabaja por el beneficio de todos los productores tratando de colaborar en todo lo que se pueda”, manifestó.
Fertilización de base
Todos los calcáreos que tiene a disposición esta casa comercial son precisamente para regular el PH del suelo y aportar en todo lo que se refiere a la fertilización de base.
Esto lo vienen desarrollando con el departamento de la Botica de la Tierra que se denomina dentro de la empresa, que es precisamente para producir el tema del calcáreo sino también el yeso agrícola, cuentan con Boro, Fósforo y otras mixturas de fertilizantes que se requieren de acuerdo al análisis de suelo.
Fuente: Peter Aitken Castedo
Redacción: Publiagro