

El objetivo de sus ejecutivos es intercambiar ideas y experiencias con los productores y empresarios ligados al rubro agropecuario




El Grupo Mónica aperturó un espacio en el Parque Ecológico de la Fexpocruz, para intercambiar experiencias y opiniones con los productores y empresarios ligados al sector agropecuario sobre los nuevos retos que se presentan en nuestro país, esto en el marco de TOTAL CONFERENCE 2024.
Mónica Marchett, presidente ejecutiva de la empresa, manifestó que a través de este evento se pudo demostrar el desarrollo del rubro en Bolivia y las oportunidades que existen para ir hacia adelante.
“Los momentos de crisis también son oportunidades para mejorar el agronegocio, porque sacan a los productores de la zona de confort y hace que nosotros como gente que trabaja la tierra tengamos que pensar más y buscar alternativas para generar el desarrollo”, dijo Marchett.
Por eso remarcó que los desafíos son importantes para poder crecer y en esa tarea señaló que es vital el trabajo conjunto de los ganaderos, agricultores y de toda la sociedad para incentivar el desarrollo y crecimiento del sistema productivo.
El Grupo Mónica inició el trabajo de campo en Bolivia desde 1993 gracias a la visión y esfuerzo de Sergio Marchett, padre de Mónica Marchett, quien llegó desde Brasil con el objetivo de aportar en la producción y abrigar a Bolivia como su país.
“Los momentos de crisis también son oportunidades para mejorar el agronegocio, porque sacan a los productores de la zona de confort y hace que nosotros como gente que trabaja la tierra tengamos que pensar más y buscar alternativas para generar el desarrollo”
Diálogo importante
En esta oportunidad la presidente ejecutiva tuvo la oportunidad de conversar con Eduardo Riedel, gobernador del estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), sobre los aspectos que se refieren al trabajo de campo.
Ese diálogo se facilitó porque el trabajo productivo de Sergio Marchett comenzó en Maracajú, la ciudad donde la autoridad brasileña cuenta con una empresa familiar que basa su trabajo en la agricultura, ganadería y prestación de servicios.
Como resultado de esa charla una frase del gobernador quedó clavada en su mente: “Pienso que Bolivia es un país joven y de muchas oportunidades”.


Mensaje final
Al final de la entrevista la ejecutiva del Grupo Mónica destacó que hay cosas que como trabajadores de la tierra no se pueden controlar, como los factores del clima por ejemplo.
Empero, considera que se puede salir adelante con el uso de una buena semilla, trabajo y esperanza, el detalle es descubrir cosas que traerán mejoría para todos.
Fuente: Mónica Marchett
Redacción: Publiagro